27 julio 2015 Hardware, iOS, Opinión

iPhone 6c

A principios de año, aunque la verdad es que el rumor y llevaba tiempo circulando en La Red, os hablamos de la posibilidad de que en Apple estuvieran pensando en lanzar un iPhone más asequible que los inminentes iPhone 6s y iPhone 6s Plus al que, por ponerle un nombre que cuadrase, se le dio en bautizar como iPhone 6c.

Este sería un modelo destinado a ejercer como entrada de gama a los smartphones de la manzana y basaría su atractivo en un precio más bajo debido a unas características no tan premium como las de sus hermanos mayores y poníamos de ejemplo que equiparía una pantalla de cuatro pulgadas o una carcasa de plástico en lugar de metal.

Los rumores parecían tan reales que enseguida se empezó casi a dar por hecho que este año veríamos no dos, si no hasta tres nuevos modelos de iPhone, entre los que se encontraría hasta una edición en color rosa, ya que se estaba entrando en detalles.

Veracidad que parecía confirmarse merced a un supuesto (más bien deseado que plausible) error de la propia Apple al filtrar por descuido una imagen de ese iPhone 6c de plástico y con sensor Touch ID en un anuncio del nuevo dock Lightning.

iPhone 5c Touch ID

Al final parece que solo era un render mal elaborado y que el teléfono continuaba en el limbo de los rumores en el que parece que no es que siga, si no que de un tiempo a esta parte parece haberse esfumado como si nunca hubiera existido. (que a lo mejor es eso)

El caso es que el analista Timothy Arcuri, de Cowen and Company, se ha despachado hoy con la teoría de que Apple no va a lanzar ningún iPhone 6c, por miedo a que pudiera canibalizar a los modelos estrella de la nueva generación y porque se han dado cuenta de que no lo necesitan para mejorar sus ventas, que siguen en lo más alto con la estrategia actual.

Nuestro gurú personal de este tipo de predicciones, el inefable Ming-Chi Kuo de KGI Securities ya sostenía que ver un iPhone de estas características en 2015 era una posibilidad harto improbable y que, de existir, no aparecería al menos hasta el próximo año.

Así que, a día de hoy, parece poco recomendable apostar por ese iPhone 6c para un futuro cercano, así que la hoja de ruta de Cupertino no varía de la del año pasado, con dos nuevos modelos destinados a actualizar y mejorar los que ya existen en el mercado.

Vía | Business Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Search Marketing Services in Thai language 2 agosto 2015
  2. http://theclassical.org/articles/skeeing-there-at-the-skee-ball-super-bowl 6 agosto 2015
  3. serial device server 10 agosto 2015
  4. controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  5. have a peek at these guys 21 agosto 2015
  6. website design company in bangkok 25 agosto 2015
  7. Vuelve el rumor de un iPhone de cuatro pulgadas para 2016 16 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *