25 febrero 2014 OS X, Seguridad, Software

os x 1092

Cuando se descubrió la vulnerabilidad en las conexiones SSL tanto en iOS como en OS X, os contamos que Apple no tardaría en seguir los mismos pasos en ambos Sistemas Operativos y que, tras solucionar el fallo con la actualización iOS 7.0.6, acabaría haciendo lo propio con Mavericks.

Y así ha sido. Hoy ha visto la luz OS X 10.9.2, versión que no solo corrige ese fallo de seguridad, si no que trae un buen número de novedades bastante interesantes a nuestros Macs.

Entre las más destacadas, podríamos señalar la posibilidad de bloquear usuarios tanto en FaceTime, como en iMessage.

Pero no quedan ahí las novedades de la actualización. Por ejemplo, y siguiendo con FaceTime, ahora podemos realizar y recibir llamadas solo de Audio, una función que ya se había detectado en las Betas previas y que, hasta ahora, únicamente estaba disponible en los dispositivos iOS.

También podemos mantener en espera una llamada FaceTime, tanto de vídeo como de las nuevas audio.

Pero, como hemos venido comentando esta semana, hay que destacar que OS X 10.9.2 vuelve más seguro a nuestro Sistema Operativo al solucionar el error que dejaba al descubierto nuestros datos en conexiones SSL supuestamente seguras.

Ahora, si volvemos a intentar pasar el test de Gotfail, no saldrá algo parecido a esto.

10_9_2_goto

Otras mejoras, que ya os decimos que esta versión viene bastante cargadita de novedades, son algunas mejoras en Mail, un mejor autorrelleno en Safari, la solución de una distorsión de sonido en algunos Macs y otras más específicas.

OS X Mavericks 10.9.2 está disponible a través del menú Actualización de Software para la descarga en los equipos compatibles.

Para los que no, Apple también ha lanzado actualizaciones de seguridad tanto para Lion, como para Mountain Lion.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014
  2. OS X 10.9.2 puede provocar fallos en la función Air Play 28 febrero 2014
  3. OS X 10.9.2 puede provocar fallos en la función AirPlay Actualidad 28 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *