Apple insta a la gobernadora de Arizona a no legalizar la discriminación contra gays y lesbianas

Apple insta a la gobernadora de Arizona a no legalizar la discriminación contra gays y lesbianas

Escrito por: Carlos Villar    25 febrero 2014     5 Comentarios     2 minutos

Siempre a la vanguardia a la hora de defender la igualdad y los derechos de sus trabajadores más allá incluso de las leyes nacionales, Apple se ha unido a otras compañías relevantes estadounidenses y ha alzado la voz contra la controvertida decisión de Jan Brewer, Gobernadora del Estado de Arizona, de permitir la discriminación de gays y lesbianas en lugares de culto religioso.

Y es una decisión de peso, porque Apple acaba de invertir unos 580 millones de dólares (422 millones de Euros al cambio) en la planta de fabricación de paneles de cristal de Zafiro, junto a la compañía especializada GT Advanced Technology y que serviría para suministrar las pantallas de las próximas generaciones de dispositivos iOS.

Una inversión que supondría la creación de más de 2.000 puestos de trabajo en la región y, en palabras de la propia Gobernadora Brewer, la popularización del Estado, al asociarse con la imagen positiva de una compañía como Apple.

Esta es la baza que Apple quiere jugar para hacer replantearse a las autoridades locales la controvertida decisión que podría permitir a los oficiantes religiosos denegar la participación a miembros homosexuales en los servicios.

La compañía de la manzana se une así a otras compañías compañías como American Airlines o a la cadena hotelera Marriot e incluso a tres Senadores Republicanos (entre los que se encuentra el conocido John MacCain) que se han retractado de su voto favorable inicial y se oponen ahora a la medida discriminatoria.

Incluso la propia NFL, que tenía pensado celebrar la próxima Super Bowl en Arizona se ha sumado a la protesta contra esta propuesta, recordando su política de tolerancia que prohiben cualquier tipo de discriminación en base a la edad, la raza, el género, las creencias religiosas o, como en este caso, la orientación sexual de las personas.

Esperemos que la presión ejercida surta efecto y leyes tan peligrosas socialmente como esta tengan cada vez menos cabida y todos disfrutemos de los mismos derechos, amparados por la ley.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.