23 agosto 2016 Hardware, iOS

cámara trasera iPhone 7 Plus

Si nos preguntasen cuál es la característica que más damos por hecha en la próxima generación del iPhone, más incluso que la desaparición del jack para los auriculares y su sustitución por el puerto Lightning, seguro que la mayoría nos decantaríamos por la cámara iSight de doble lente que todos los rumores adjudican al iPhone 7 Plus.

Pues para otorgar todavía un plus (nunca mejor dicho) a esa afirmación, hoy se ha filtrado que Primax Electronics, un proveedor taiwanés, sería el encargado de fabricar, si no todos, si la mayor parte de los módulos de estas cámaras para el modelo de gama superior del smartphone de Apple.

Primax ha aumentado su capacidad de fabricación de módulos para cámaras aproximadamente en un 10%, lo que les permitiría ser capaces de hacer frente a la demanda de fabricar doce millones de unidades al mes que les pediría Cupertino, aunque no es el único cliente de la compañía taiwanesa.

Además, la mayoría de los accesorios que fabrica Primax son módulos de 13 megapíxeles, precisamente la resolución que se cree que podría tener la cámara del iPhone 7 Plus, así que eso solo hace que aumentar más la posibilidad de que los rumores sean finalmente verídicos.

A principios de verano, se comentaba que LG Innotek iba a ser el único proveedor de los módulos de cámara del smartphone, pero con el paso de las semanas se va sabiendo que la elección de Apple es la de diversificar la producción entre varios fabricantes, para que no se sufran retrasos dada la enorme demanda de un dispositivo como es el de la manzana.

Otra cosa es la función que esta doble lente tendrá a la hora de hacer fotos, pero ya se comenta que puede ser para mejorar el resultado del zoom al tener una distancia focal diferente o bien hacer lo propio con la calidad final de la fotografía al tomar cada lente una imagen distinta.

Vía| Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *