20 junio 2014 Industria, iOS, Opinión, Software

yahooweather

Una de las novedades que veremos cuando se presente iOS 8 el próximo otoño, es la mejorada aplicación del Tiempo que lucirá el iPhone 6 y los demás dispositivos compatibles.

Esta App recopila todos sus datos de las fuentes proporcionadas por the Weather Channel, que sustituye a Yahoo, motor de esta aplicación en los dispositivos de Apple desde hace ya muchos años y que, pese a los éxitos cosechados en la plataforma y los planes de expansión ideados por la cúpula de la compañía, se queda fuera del pastel iOS.

Este cambio tiene mucha chicha y quizás no esté exento de cierta polémica, ya que involucra al nuevo CEO de the Weather Channel, David Kenny, que llegó al canal el año pasado proveniente del antiguo consejo de administración de Yahoo.

Y es que Kenny tiene mucho que ver con el abandono por parte de Apple del proveedor que les había acompañado en todas las versiones previas de iOS. En las negociaciones con la compañía de la manzana, Kenny tenía mejores cosas que ofrecer que su rival, como una información más exacta y una tecnología adicional que terminó por convencer a Apple del cambio.

Así, la nueva App del Tiempo en iOS 8 incluye ahora una información meteorológica que abarca nueve días, superando ampliamente los cinco que encontramos en la versión en iOS 7, ademas de detalles como la opción de mostrar los horarios de la salida y la puesta del sol o un resumen del tiempo del día dentro de las opciones del menú.

Sin duda un éxito para David Kenny y su the Weather Channel, pero también un fracaso a su vez para Yahoo que, en palabras de sus propios ejecutivos, no supo reaccionar a tiempo frente a su rival para seguir manteniendo su posición en iOS, sobre todo tras saberse sus esfuerzos por convertirse en el motor de búsqueda por defecto en la jugosa plataforma de Apple.

Hay quien dice que en todo este embrollo tiene también mucho que ver el futuro de otra App, la de la información bursátil, que bebe directamente de Yahoo Finance y que, aunque no se ha confirmado nada de manera oficial, se apunta a que ahora podía ser sustituida por información procedente de Bloomberg, CNBC o Reuters.

Vía | Re/Code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2014
  2. Yahoo pierde su gran oportunidad en iOS 8 | Pro... 20 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *