11 supuestas ventajas del Galaxy Note Edge respecto del iPhone 6 Plus

11 supuestas ventajas del Galaxy Note Edge respecto del iPhone 6 Plus

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 noviembre 2014     3 Comentarios     3 minutos

Cuando Samsung presentó este año el esperado Galaxy Note 4, pocos esperaban que los coreanos además guardasen una carta bajo la manga. Samsung decidió no presentar solo un nuevo phablet sino dos. El segundo es el nuevo Galaxy Note Edge, un dispositivo inusual que cuenta con una pantalla curvada en uno de sus lados y que Samsung aprovecha para mostrar información al usuario y dotarlo de algunas funcionalidades adicionales.

Repasando la blogosfera me he encontrado con un artículo en Business Insider de esos que te llaman la atención al leer el título: 11 cosas que el nuevo Samsung puede hacer y el iPhone 6 Plus no. Por un momento -eso sí muy corto- un sudor frío ha recorrido mi frente. ¿Debería haberme esperado a comprar el nuevo Galaxy Note Edge en vez del iPhone 6 Plus?

Afortunadamente según iba leyendo esas supuestas ventajas el susto se me iba pasando, y es que no, no me han convencido. Pero veamos cuales son sus argumentos:

1.Puedes medir tu pulso cardiaco con el sensor de la parte trasera

Vale, esto puede ser una ventaja pero no es exclusiva del Note Edge todos los nuevos Galaxy la tienen. Además yo también mido mi pulso cardiaco situando mi dedo en la parte trasera del iPhone 6 Plus. Solo es necesario instalar la app Instant Heart Rate que funciona de maravilla, hasta el punto de hacerme dudar si realmente el sensor de ritmo cardiaco de los nuevos Galaxy es realmente necesario.

2.El reloj nocturno marca la hora cuando la pantalla principal está apagada. Es interesante si usas el smartphone como alarma

Bueno, no esta mal, ¿pero realmente esto es muy útil?. Además yo por la noche no necesito mirar la hora en el iPhone 6 Plus, simplemente digo: “Oye Siri. ¿Qué hora es?” y obtengo una respuesta.

3.Puedes contestar una llamada sin salir de la aplicación en la que estés

Vale, tú ganas. Esto no te lo niego, pero tampoco me parece una característica determinante.

4.Puedes reemplazar la batería

Cierto, pero aunque pueda parecer una ventaja también es una desventaja. A cambio tienes que soportar la típica tapa de plastico malo de los Samsung. Mejor me quedo como estoy.

5.Puedes añadir más almacenamiento con una MicroSD

Tengo 64Gb y si te parecen pocos puedes comprar el iPhone 6 de 128Gb. No me hace falta más, gracias.

6.Viene con un Stylus para dibujar y tomar notas

¡Anda! como los antiguos Windows Mobile allá por 2001.

7.Puedes usar la parte curvada de la pantalla para cambiar entre aplicaciones sin tener que pasar por la pantalla principal

Eso no esta mal. Apúntate otra…

8.Puedes usar dos aplicaciones al mismo tiempo

El smartphone podrá, pero yo no estoy seguro que pueda prestar atención a dos aplicaciones a la vez.

9.Usando el cargador que viene con el Note Edge puedes cargar la batería muy rápido

El iPhone 6 Plus también puedes cargarlo más rápido usando el cargador de un iPad. Aunque eso sí, este cargador no viene de serie.

10.Puedes encoger la pantalla para usarlo más fácilmente con una sola mano

¿Esto realmente se usa alguna vez? Creo que puede ser tan útil como Reachability en el iPhone 6 Plus que lo he usado 2 veces solo para probar.

11.También puedes encoger el teclado para teclear más fácilmente a una mano

Te digo lo mismo que en el punto anterior. Además siempre habrá opción, si te hace falta, de comprar algún teclado de terceros ahora que iOS 8 lo permite.

En definitiva, que creo que no me has convencido con las ventajas del Galaxy Note Edge. Me quedo con mi iPhone 6 Plus. ¿Y a ti? ¿Te han convencido?.


un comentario

  1. juan dice:

    apenas se te ve tali apple 😀

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.