Steve Wozniak cree que Apple debería haber hecho lo imposible hace tres años: Un iPhone más grande

Steve Wozniak cree que Apple debería haber hecho lo imposible hace tres años: Un iPhone más grande

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    11 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Como suele decirse, a toro pasado las cosas se ven de otra manera. Y aún y así, cuando toda una respetada eminencia en el mundillo tecnológico como Steve Wozniak comenta algo, es momento de detenerse para ver lo que dice.

El co-fundador de Apple está convencido de que la compañía debería haber sacado un iPhone de mayor pantalla hace 3 años porque de esta manera, ahora mismo tendría una cuota de mercado mayor. Lo que ya no comenta -o al menos ni siquiera mencionan las fuentes que se hacen eco de las declaraciones- es que si echamos la vista atrás, que Apple hiciera lo que dice Woz hace tres años era algo imposible.

Si nos remontamos a hace tres años, coincidimos con el lanzamiento del iPhone 4S y del fallecimiento de Steve Jobs, ambos hechos con prácticamente sólo horas de diferencia. Personalmente siempre he pensado que el salto de tamaño ha sido a partir del iPhone 5, que se lanzó un año después, y no es casualidad este cambio de tamaño en ese tiempo: Es que antes no podía hacerse. 

Por aquel entonces todavía era muy pronto para ver la tendencia que tomaría el usuario en cuanto al tamaño de los smartphones y era imposible predecir más allá de una estimación que es lo que ocurriría en el futuro, sobretodo en vistas de lo que había vendido tanto Apple como la competencia hasta entonces.

Pero hay otro motivo de todavía más peso, que no es otro que la negativa de Steve Jobs a hacer un iPhone más grande porque según él, nadie compraría teléfonos grandes. Y esta filosofía, entre otras muy inculcadas en la compañía, pueden haber lastrado el avance hasta los tamaños de iPhone que tenemos hoy.

Si la batalla de las ventas se basa en el tamaño de los terminales poco queda decir. Pero si se basa en todo lo demás, faltaría ver qué cuota de mercado tendría ahora cada modelo de terminal. A la vista está que, generalizando, el tamaño importa, pero muchos seguimos pensando que no lo es todo. Y puede que hace 3 años no fuera el momento para Apple…

Vía | 9to5Mac


un comentario

  1. Javier Cantagalli dice:

    No es el único… No hace falta ser Woz para eso 😛 Yo ya lo decía hace un par de años cuando salió el iPhone 5, cuyo aumento de tamaño me pareció insuficiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.