Vuelve ‘Guardar como’ en Mountain Lion

Vuelve ‘Guardar como’ en Mountain Lion

Escrito por: J. Lacort    12 junio 2012     1 minuto

Una de las características que se enterraron con la llegada de Lion hace casi un año fue la opción de ‘Guardar como’ en los documentos con los que se trabajaba. Apple quiso implementar sus novedosas Versiones, las cuales tenían y tienen factores muy buenos… Y otros que no lo son tanto. Para poder guardar un documento independiente a partir de uno ya realizado, tradicionalmente se había usado (y no sólo en Mac, sino también en Windows y en Linux) el ‘Guardar como’. Con Lion, lo más parecido que se podía hacer era ‘Duplicar’ (permanenciendo en la misma carpeta hasta que lo moviéramos manualmente), o lo más chapucero: hacer una copia íntegra del documento para pegarla y editarla en otro nuevo.

Parece que Cook ha escuchado mis plegarias y ha metido sentido común en Mountain Lion. Vuelve el ‘Guardar como’, algo que he echado de menos sobre todo como el estudiante que soy a la hora de editar mis propias plantillas para realizar prácticas e informes. El atajo de teclado, para ir ensayándolo el mes que falta (guiño), es cmd + option + shift + S (un poco largo, sí).

Y a todo esto… Tras lo deslumbrante de la keynote, se ha pasado un detalle que muchos esperábamos: ¿Qué hay de iWork? Tres años son muchos sin actualizarse. Demasiado iOS y poco Mac… (a pesar del pepinazo que hoy nos ha enamorado a todos).

Fuente | AppleWeblog


Comentarios cerrados