Actualiza tu Apple Watch: watchOS 4.1 ya disponible

Actualiza tu Apple Watch: watchOS 4.1 ya disponible

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 octubre 2017     Comentario     2 minutos

Si tienes un Apple Watch desde hoy ya puedes actualizarlo a watchOS 4.1. ¿A qué esperas?

Junto con iOS 11.1, como ya te hemos contado en una entrada anterior, desde hoy está disponible también para el público general la versión 4.1 de watchOS para el Apple Watch. Esta actualización llega más de un mes después del lanzamiento de watchOS 4 el pasado mes de septiembre, y además de incluir algunas mejoras de las que hablaremos a continuación, soluciona también algunos errores encontrados, mejora el rendimiento y la seguridad.

Como de costumbre, watchOS 4.1 puede descargarse con la aplicación para el iPhone dedicada al Apple Watch, seleccionando General > Actualizaciones de Software. Una vez descargada la actualización para instalarla es necesario que el Apple Watch esté conectado al cargador y con al menos un 50 por ciento de batería.

Pero vamos con las novedades que nos trae watchOS 4.1:

Lo más destacable y lo primero que debemos mencionar es que esta actualización incluye el prometido soporte al streaming de Apple Music en el Apple Watch Series 3 LTE. Esto permitirá al salir a correr o realizar cualquier otra actividad escuchar cualquier álbum de Apple Music con unos AirPods sin necesidad de llevar el iPhone encima.

Adicionalmente, Apple ha incluido también en esta actualización la nueva aplicación Radio (solo para el Apple Watch Series 3) que permite escuchar también en streaming Beats 1 o cualquier otra de las estaciones de radio incluidas en Apple Music.

En watchOS 4.1 los usuarios del Apple Watch Series 3 LTE encontrarán también la posibilidad de activar y desactivar el WiFi desde el Centro de Control, para obligar así al reloj a usar la conexión LTE si así se desea. Además, cuando esté conectado a una red WiFi ahora se muestra el SSID de la red.

Otras novedades de watchOS 4.1 son nuevos emojis, o el soporte de equipamiento de gimnasios con GymKit; siendo ahora posible sincronizar la información de estas máquinas de ejercicio con el Apple Watch.

En cuanto a la solución de errores encontrados y mejoras de seguridad, es importante destacar que se ha solucionado la grave vulnerabilidad descubierta en las conexiones WiFi con WPA2, así como otros errores menores menos relevantes.


un comentario

  1. Alfonso dice:

    Para cuando se podrá poner la frecuencia cradiaca en porcentaje?. Practico spining y es fundamental medir la fc en porcentaje. Es el unico defecto que le veo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.