Cómo sincronizar tu Apple Watch Series 4 con un iPhone que no pueda actualizarse a iOS 13

Cómo sincronizar tu Apple Watch Series 4 con un iPhone que no pueda actualizarse a iOS 13

Escrito por: Carlos Villar    10 octubre 2019     Sin comentarios     2 minutos

La publicación de watchOS 5.3.2 viene a ofrecer las medidas de seguridad a todos los Apple Watch Series 4 cuyos iPhone de sus propietarios no puedan actualizarse a iOS 13.

En el mundo de la tecnología, el tiempo se mueve a una velocidad más vertiginosa que en el mundo normal. Los avances llegan cada vez más pronto y de manera más seguida. Y Apple es un buen escaparate de esto que estoy diciendo. Las diferencias entre el iPhone 6 y el iPhone 11 son más abismales a todos los aspectos que las que había entre ese mismo iPhone 6 y el iPhone original.

Y esto tiene un lado no tan positivo: que nuestros dispositivos se queden desfasados mucho antes. Por ejemplo, si nos hemos hecho con un flamante Apple Watch Series 4, cuya última actualización a watchOS 6 no es compatible con un iPhone que no lo haya hecho a su vez a iOS 13. ¿Significa esto que no vamos a poder beneficiarnos de todas las ventajas de nuestro smartwatch si tenemos un iPhone 6 o un modelo anterior?

Porque estamos hablando de un dispositivo, el Apple Watch Series 4, que no es precisamente barato y que habríamos comprado con toda la ilusión del mundo porque era compatible con nuestro iPhone 6, para ver que apenas unos meses después dejaba de serlo si queríamos disfrutar ya no de las últimas novedades y funciones que trae watchOS 6, pero sí al menos de sus mismas ventajas de seguridad.

Con la llegada del nuevo firmware del Apple Watch vamos a necesitar un iPhone que sea capaz de actualizarse a iOS 13. Una versión del Sistema Operativo que deja fuera de la lista de dispositivos compatibles al iPhone 5s y al iPhone 6, dos modelos que técnicamente sí soportan parearse con un Apple Watch, pero que no podrían hacerlo con el Series 4 en las mismas condiciones que las generaciones posteriores.

Esto supondría una desventaja para los usuarios que se hubieran comprado el último Apple Watch, pero que aún siguieran con un iPhone veterano no compatible. Para estos usuarios se ha lanzado watchOS 5.3.2, que seguirá manteniendo la compatibilidad entre dispositivos y que incluiría las necesarias actualizaciones en materia de seguridad y que llega al Apple Watch Series 4 después de haberlo hecho hace ya un tiempo al Apple Watch Series 1, Series 2 y Series 3.

Una actualización que, ya decimos, contiene elementos de seguridad importantes como evitar que un atacante remoto pueda ejecutar código de manera arbitraria o terminar una aplicación inesperadamente, así como las habituales mejoras de rendimiento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.