Así podrás escuchar Spotify en tu Apple Watch sin necesidad de un iPhone

Así podrás escuchar Spotify en tu Apple Watch sin necesidad de un iPhone

Escrito por: Carlos Villar    4 noviembre 2020     2 minutos

La plataforma musical en streaming permite ahora que nos independicemos del iPhone para poder disfrutar más cómodamente de nuestra discoteca.

Seguramente la mayoría de los que leáis esto seáis demasiado jóvenes como para entender la referencia, pero cuando yo era un chaval, solía fantasear con poder comunicarme utilizando mi reloj de pulsera, igual que hacían en Dick Tracy o en la serie de El coche fantástico. Cuando apareció la primera generación del Apple Watch, todos estos recuerdos volvieron a mi mente y estuve seguro de que algún día se harían realidad.

Y con cada nuevo modelo que salía al mercado, ese sueño se volvía cada vez más posible. La única pega era que el smartwatch aún dependía demasiado del iPhone, pero con el tiempo esa dependencia está tendiendo a desaparecer y cada vez son más cosas que podemos hacer directamente desde nuestro Apple Watch, la última, escuchar nuestra música en Spotify.

Es verdad que técnicamente era algo que ya podíamos hacer desde hace un tiempo, pero como decíamos, para su completa funcionalidad dependíamos de tener cerca el iPhone con el que hubiéramos pareado nuestro Apple Watch. Algo que para muchos usuarios resultaba algo bastante incómodo y poco práctico, sobre todo para aquellos que practicaban algún deporte y se veían obligados a cargar con el iPhone si querían escuchar Spotify.

Muchos de ellos (y no sólo ellos) reclamaban la posibilidad de poder reproducir esa música directamente desde el Apple Watch y poder gozar de las ventajas de tener un smartwatch para evitar precisamente tener que salir con el móvil también, igual que ya se puede hacer con Apple Music.

Y tanto Apple como la plataforma de streaming han escuchado esas peticiones y por fin vamos a poder disfrutar de esta función. El problema es que, al menos por el momento, no estará al alcance de todo el mundo, ya que se encuentra en período de desarrollo.

Para saber si nosotros ya podemos hacerlo, bastará con abrir la app de Spotify en nuestro Apple Watch y pulsar el icono del iPhone. Si aparece la opción de escuchar Spotify directamente sin el móvil, podremos hacerlo y, si no, nos toca esperar. Esperar como también les queda a los propietarios de un Apple Watch sin conexión celular, que seguirán dependiendo del iPhone, al no poder tampoco descargar canciones y escucharlas sin conexión.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.