Problema a la vista: El nuevo MacBook Pro podría tener problemas de sobrecalentamiento en su modelo Core i9

Problema a la vista: El nuevo MacBook Pro podría tener problemas de sobrecalentamiento en su modelo Core i9

Escrito por: Carlos Villar    18 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La aparente incapacidad de la carcasa del equipo para disipar la temperatura del modelo Core i9 podría estar detrás del sobrecalentamiento del nuevo portátil de Apple.

Sin duda el protagonista de los últimos días ha sido el nuevo MacBook Pro. El lanzamiento del último portátil de Apple ha estado en boca de todos por sus mejoras de diseño, su sobresaliente rendimiento y las soluciones acertadas a los problemas detectados, como el nuevo teclado de tercera generación del que aquí mismo os hablamos.

Sin embargo, así como unos problemas desaparecen, otros parecen asomarse en el horizonte, como que el modelo que incluye la opción de un procesador Intel Core i9 de seis núcleos a 2.9GHz, que ofrece una potencia brutal, pero que también podría presentar serios problemas de sobrecalentamiento durante su uso.

La alerta la ha dado a conocer el YouTuber Dave Lee, que tras hacerse con uno de esos flamantes MacBook Pro de 15 pulgadas Core i9 de 2018, veía cómo el equipo era incapaz de rendir al máximo de su velocidad de procesador al poco rato de estar funcionando en tareas exigentes con el mismo, como puede ser la edición de vídeo.

Decepcionado, Lee comentaba que la carcasa del nuevo MacBook Pro no es capaz de refrigerar adecuadamente al equipo cuando está a pleno rendimiento y la temperatura interior se dispara y la CPU necesita rebajar su velocidad, por lo que recomendaba a los potenciales compradores que evitasen comprarlo ya que este sobrecalentamiento era algo inaceptable en un equipo de las características del portátil de Apple.

Pone ejemplos como que con el nuevo equipo tardó 39 minutos en renderizar un vídeo realizado con Adobe Premiere Pro, mientras que el mismo trabajo en un MacBook Pro Core i7 de 2017 llevaba 35 minutos. Una diferencia más que notable que se minimizaba si el trabajo se desarrollaba en un ambiente de muy baja temperatura. Entonces, el Core i9 del modelo de este año hacía su tarea en apenas 27 minutos.

¿Estamos pues ante un problema en ciernes de esta opción del nuevo MacBook Pro Core i9 de 2018? ¿O el pobre Dave Lee ha tenido la mala suerte de adquirir un equipo con algún defecto de fabricación?

Un solo caso no es ni mucho menos determinante en un producto como éste, así que habrá que estar atento a ver si se producen más situaciones similares que anuncien algo endémico y no puntual.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.