Los AirPods de 2019 también monitorizarán nuestro estado de salud

Los AirPods de 2019 también monitorizarán nuestro estado de salud

Escrito por: Carlos Villar    23 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

La nueva generación de auriculares inalámbricos de Apple podrían ver la luz en el primer semestre del año e incluirían sensores capaces de detectar nuestra actividad física mientras los estemos utilizando.

Aunque no se haya hablado de ellos tanto como del iPhone, este año también estrenaremos nueva generación de los AirPods, los populares auriculares inalámbricos cuyo éxito ayudó a la eliminación definitiva de la clavija jack en los dispositivos iOS y que superar las reticencias iniciales para erigirse ya en la tendencia de un futuro cada vez más presente.

En 2019 veremos más que seguramente a los AirPods 2, probablemente en esta primera mitad de año y no solo se espera que sea una puesta al día del modelo actual, si no una evolución en toda regla que trascenderá al ocio musical e incluirá funciones de monitorización de la salud de sus usuarios, en la línea que parece seguir Apple como su mayor contribución a la humanidad.

La verdad es que todas las noticias que han ido surgiendo al respecto no explican con detalle cuáles serán las funciones en este sentido que tendrán los nuevos AirPods, ni siquiera qué sensores incorporarán para ello, pero sí que será una realidad y hasta se vaticina que eso ayudará a que tengan aún más éxito en el mercado.

Basándose en los habituales datos de los proveedores asiáticos de las cadenas de producción de Apple como Zhen Ding Tech o Flexium Interconnect, los auriculares utilizarán circuitos impresos (PCB) semi-rígidos que facilitarían, junto a la adopción de tecnologías ya presentes en auriculares de otras marcas como sensores cardíacos y giroscopios para detectar nuestra actividad física. Con el iPhone y el Apple Watch cada vez más orientados a monitorizar nuestra salud, no sería de extrañar que los AirPods fueran un accesorio más a sumar.

Airpods Salud2

A estas funciones de salud, se añadirían evoluciones más orientadas a su labor como auriculares inalámbricos, como soporte para el estándar Bluetooth 5.0, cancelación de ruido e incluso la capacidad de resistir al agua y poder utilizarse tranquilamente bajo la lluvia o aguantar salpicaduras imprevistas.

Por ahora no hay ninguna confirmación oficial por parte de Apple, pero todo apunta a que no tardará en haberla y desde aquí os informaremos de todo lo que vaya surgiendo al respecto a lo largo de los próximos meses.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.