Algunas pistas encontradas en la beta de iOS 11.3 apuntan a un nuevo iPad Pro con Face ID

Algunas pistas encontradas en la beta de iOS 11.3 apuntan a un nuevo iPad Pro con Face ID

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La beta de iOS 11.3 nos ha traído muchas sorpresas, y entre ellas una mención indirecta a un iPad Pro con Face ID que podríamos ver este mismo año.

No es la primera vez que se especula con la posibilidad de que Apple lance este año un nuevo iPad Pro con Face ID. El pasado mes de noviembre Mark Gurman ya planteaba esta idea, basándose como siempre en algunas de sus fuentes altamente confidenciales.

Ahora, algunos indicios encontrados en la beta de iOS 11.3 apuntan en la misma dirección y sugieren que este mismo año el iPad Pro con Face ID podría ser una realidad.

Filipe Espósito, editor de iHelpBR, ha descubierto en el código de la beta de iOS 11.3 algunas referencias a un, hasta ahora desconocido, modern iPad (iPad moderno). Esta referencia es especialmente importante si tenemos en cuenta que los ingenieros de software ya se referían al iPhone X como modern iPhone antes de su lanzamiento.

Como ya os contamos en su momento, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, también cree que Apple lanzará al mercado este año un iPad Pro con Face ID. Como el iPhone X, este nuevo iPad carecerá de botón Home, lo que debería permitir reducir el grosor de los marcos; aunque eso sí contará con pantalla LCD en vez de OLED para evitar problemas de suministro y reducir costes.

En Cupertino están completamente decididos a apostar por Face ID como alternativa a Touch ID, eliminando así el botón Home y el lector de huellas dactilares que integra, por lo que el siguiente paso lógico es llevar Face ID también al iPad Pro. La única duda que ahora nos queda es si ese nuevo iPad Pro con Face ID contará también con el mismo “notch” del iPhone X, o Apple optará por integrar la tecnología TrueDepth en un marco ligeramente más grueso que el del iPhone X, sin adentrarse en la pantalla.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.