Algunas pistas encontradas en iOS 12 dan mayor validez a los rumores de un futuro iPad Pro con Face ID

Algunas pistas encontradas en iOS 12 dan mayor validez a los rumores de un futuro iPad Pro con Face ID

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los nuevos gestos para el iPad con iOS 12 (idénticos a los del iPhone X) abren el camino a ese futuro iPad Pro con Face ID.

Durante los últimos meses hemos hablado repetidamente, basándonos en información procedente de distintas fuentes, sobre un rumor que sugiere que el nuevo iPad Pro se deshará del botón Home y Touch ID para integrar una cámara TrueDepth y Face ID, tal y como ha ocurrido con el iPhone X. Este nuevo iPad Pro tendrá además unos marcos más reducidos y, quizás incluso integre el popular notch, siguiendo la misma línea de diseño del iPhone X.

En este sentido, la presentación este lunes de iOS 12 viene a dar mayor validez a esos rumores, al incluir nuevos gestos que, curiosamente, son idénticos a los del iPhone X.

Así, en un iPad con la primera beta de iOS 12 instalada es posible volver a la pantalla de inicio sin más que deslizar de abajo a arriba desde el dock. El mismo gesto que empleamos en el iPhone X. Esto supone que para acceder al Centro de Control ahora hay que deslizar de arriba a abajo desde la esquina superior derecha, de nuevo igual que en el iPhone X.

Aunque es posible que Apple quiera homogeneizar la experiencia de uso entre sus dispositivos iOS, no cabe duda que esto también facilita el lanzamiento al mercado de ese futuro iPad Pro con Face ID.

Otro curioso detalle apunta en la misma dirección. En iOS 12 el reloj ha desaparecido de la parte superior central de la pantalla, para situarse en el lado superior izquierdo dejando espacio para un posible notch en el futuro. ¿Os suena? sí … igual que en el iPhone X.

iOS 12 incluye además por vez primera el reconocimiento de varios rostros con Face ID. Una nueva característica que parece tener mucho más sentido para su uso en el iPad, ya que este dispositivo es habitualmente empleado por varios miembros de una familia.

¿De verdad hacen falta aún más pistas?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.