El Apple Watch de primera generación se cae de la lista: no soportará watchOS 5

El Apple Watch de primera generación se cae de la lista: no soportará watchOS 5

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Si compraste un Apple Watch Edition en 2015 igual deberías pensar en fundirlo para recuperar el oro de 18 kilates.

Gastarte más de 10 mil euros en un Apple Watch nunca me pareció una buena idea. No ya por el precio escandaloso, sino porque tratándose de un producto tecnológico su vida útil no puede ser tan amplia como la de un reloj de los de toda la vida que, si es de lujo, acaba pasando de generación en generación.

La presentación hoy de watchOS 5 ha dejado claro que estaba en lo cierto. watchOS 5 no podrá instalarse en el Apple Watch de primera generación, el que salió a la venta en España en junio de 2015.

Esto es algo asumible para todos aquellos que compraron por aquel entonces un Apple Watch Sport o con caja de acero inoxidable, pero no sé si todavía recordaréis que Apple vendía también un Apple Watch Edition en oro de 18 kilates que costaba casi 20 mil euros, lo mismo que un coche. Todos los usuarios de uno de aquellos Apple Watch Edition a partir de septiembre van a tener únicamente dos opciones: aguantarse y seguir usándolo con watchOS 4 sin poder disfrutar de las mejoras que ofrece watchOS 5, o fundirlo para recuperar el oro de 18 kilates y con el dinero que saquen comprar un Apple Watch Series 4.

La decisión de Apple sorprende un poco, ya que en el evento de este lunes se ha anunciado también que iOS 12 será soportado incluso por el iPhone 5s de hace cinco años. El Apple Watch de primera generación, sin embargo, se cae de la lista tan solo 3 años después.

Lo cierto es que los productos de primera generación de Apple no han gozado nunca de una larga vida. Recordemos por ejemplo el caso del iPad de primera generación, anclado en iOS 5 mientras el iPad 2 seguía actualizándose a nuevas versiones de iOS durante años.

En fin, esto es lo que hay. Afortunadamente para mí ya me imaginé que algo así podría ocurrir y me deshice del Apple Watch de primera generación en cuanto salió el Apple Watch Series 2, que no me extrañaría nada que al año que viene sí se actualice a watchOS 6. Más que nada porque emplea el mismo procesador que el Apple Watch Series 1 que sigue a la venta hoy en día.

Aunque para averiguar si estoy en lo cierto tendremos que esperar hasta el año que viene.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.