La seguridad lo primero: iOS 12 mejora y facilita la gestión de todas tus contraseñas en aplicaciones y en la web

La seguridad lo primero: iOS 12 mejora y facilita la gestión de todas tus contraseñas en aplicaciones y en la web

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple siempre ha puesto especial énfasis en mantener la privacidad de los datos de sus usuarios y con iOS 12 irá un paso más allá en esta dirección.

iOS 12 incluye algunas mejoras interesantes sobre las que no se habló durante el evento de este pasado lunes. Apple quiere mejorar la seguridad de todos los usuarios de dispositivos iOS y del Mac facilitándoles la creación de contraseñas más fuertes y únicas, así como también el acceso rápido a esas contraseñas para facilitar el inicio de sesión en aplicaciones y servicios web.

Para ello, Apple ha integrado en iOS 12 nuevas herramientas para la creación, relleno automático y almacenaje de las contraseñas.

Con iOS 12 al abrir una aplicación no volveremos a encontrar una casilla vacía en la que inventar por nuestra cuenta una nueva contraseña, ni tendremos que salir de la aplicación para generarla. Apple incluirá las herramientas necesarias para completar el proceso fácilmente y con mayor seguridad.

Todas las contraseñas, sin excepción, se guardarán en el llavero de iCloud y estarán sincronizadas en todos los dispositivos. Además, con iOS 12 podremos pedirle a Siri que nos recuerde una contraseña y la mostrará una vez nos hayamos autenticado mediante Touch ID, Face ID o el código de desbloqueo.

Para incrementar la seguridad iOS 12 alertará al usuario de aquellas contraseñas que sean demasiado débiles o estén siendo empleadas en varios servicios simultáneamente, llevándole inmediatamente a la web o aplicación que corresponda para cambiar allí la contraseña.

Otro detalle interesante que encontraremos en iOS 12 hace referencia a los códigos SMS empleados en la autenticación de doble factor. Cuando recibamos uno de estos códigos por SMS aparecerá automáticamente en la barra superior del teclado para que sea mucho más fácil escribirlo. Evitándonos así tener que abandonar la aplicación en la que estemos para entrar en Mensajes, o tener que echar un vistazo a las notificaciones.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.