Algunos consejos para evitar ser víctimas de correos fraudulentos en iTunes y la App Store

Algunos consejos para evitar ser víctimas de correos fraudulentos en iTunes y la App Store

Escrito por: Carlos Villar    1 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple ha publicado un documento donde se dan algunas pistas para evitar ser víctimas de phishing a través del correo electrónico.

Estos últimos días, se han ido conociendo en los medios una serie de casos de usuarios que denuncian haber sido víctimas de técnicas de phishing en correos fraudulentos que simulan ser mails auténticos enviados por Apple.

Unos correos que fingen provenir de sitios de confianza como iTunes o la App Store y sobre los que desde la propia compañía de la manzana han decidido tomar cartas en el asunto publicando un documento con varios consejos para evitar caer en las redes de este tipo de estafadores.

En dicho documento, Apple proporciona varias técnicas para poder identificar si estamos ante un correo electrónico auténtico de iTunes o de la Apple Store y no ante uno fraudulento. Una de las primeras y más visibles es que en los correos legítimos siempre se incluye la dirección a la que cargar las compras del usuario, algo que, lógicamente, no suele estar disponible para los estafadores.

También se remarca que los correos provenientes de la las tiendas de Apple, ya sean la App Store, la iBooks Store, la iTunes Store o incluso desde Apple Music no piden en ningún caso al cliente que proporcione detalles sensibles como su número de la Seguridad Social, el número de la tarjeta de crédito o su código CCV, ni ningún otro tipo de detalle que pueda ayudar a adivinar datos personales.

Por ello recomienda siempre a todos quienes reciban un correo en el que se les solicite actualizar sus cuentas o métodos de pago que nunca lo hagan desde el interfaz web asociado generalmente a este tipo de correos. En su lugar, recomiendan que se haga directamente desde el menú de configuración de la app en caso de hacerlo desde un iPhone, un iPad o un iPod touch o desde la propia iTunes o la App Store si se hace desde un Mac.

Si ya hemos recibido uno de estos correos sospechosos, podemos reenviarlo a la dirección reportphishing@apple.com y si ya hemos realizado cualquiera actualización a raíz de los mismos, deberíamos volver a actualizar cuanto antes desde un entorno seguro nuestra contraseña Apple ID y nuestros datos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.