Algunos usuarios se quejan de consumo excesivo de memoria tras actualizar a macOS Monterey

Algunos usuarios se quejan de consumo excesivo de memoria tras actualizar a macOS Monterey

Escrito por: Carlos Villar    2 noviembre 2021     2 minutos

Al parecer, un pequeño número de usuarios del nuevo Sistema Operativo se quejan de que el consumo de memoria se ha disparado de una forma ilógica.

Apenas ha pasado una semana desde que macOS Monterey estuviera disponible para su descarga en los equipos comaptibles y ya han empezado a aparecer los primeros problemas relacionados con el Sistema Operativo. En este caso, parece que algunos usuarios han detectado que tras la actualización, las apps consumen una cantidad excesiva de memoria en comparación con Big Sur.

Es cierto que la primera versión de un Sistema Operativo, sobre todo de un tiempo a esta parte, suele presentar algunos pequeños fallos o bugs que se van puliendo en sucesivas actualizaciones, pero si tú también eres de los que creen que ahora tu Mac consume demasiada memoria, seguro que te interesa seguir leyendo.

La voz de alarma sobre el caso surgió principalmente dentro de los los propios Foros de Soporte de Apple, donde un cierto número de usuarios, como el YouTuber Tyler Stalman, se quejaban de que sus Mac consumían demasiada memoria tras haber actualizado a macOS Monterey. En el caso en concreto de Stalman, éste señalaba que su nuevo MacBook Pro con procesador M1 Max le enviaba advertencias de falta de memoria al ejecutar aplicaciones, lo que le llevó a descubrir, como podéis comprobar en la imagen al inicio de este artículo, que Final Cut Pro llegaba a utilizar más de 24GB de memoria.

Monterey Memoria 2

En su cuenta de Twitter, Gregory McFadden exponía un caso aún más raro al mostrar que un servicio como el Centro de Control de macOS, que normalmente suele consumir apenas unos pocos megabytes, requería ahora 26GB de los 64GB del total de memoria de su equipo.

¿Por qué sucede esto? Bien, lo que aquí denominamos «consumo excesivo de memoria» es un problema de uso indebido de la misma que se produce cuando un determinado proceso o una aplicación no es capaz de gestionar correctamente su uso. Este fallo puede acabar con dicho servicio acaparando y consumiendo enormes cantidades de memoria y limitando su uso para el resto de procesos y apps.

Aunque no es la primera vez que sucede un caso de consumo excesivo de memoria en macOS, en esta ocasión y dado el muy reducido número de casos que se han producido hasta el momento, todo parece indicar que no se trata de un problema endémico del Sistema, si no más bien de una situacion muy concreta y que no debería de afectarnos a la mayoría de usuarios. Por lo tanto, es probable que Apple pula este comportamiento dentro de las habituales mejoras de estabilidad y rendimiento en una futura actualización de macOS Monterey.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.