¿Merece la pena actualizar tu Mac a macOS Monterey?

¿Merece la pena actualizar tu Mac a macOS Monterey?

Escrito por: Carlos Villar    26 octubre 2021     2 minutos

Con la llegada de cada nuevo Sistema Operativo, conviene hacernos la misma pregunta: ¿Merece la pena actualizarse o debería quedarme como estoy?

Con la vista puesta en la inminente llegada de los nuevos MacBook Pro, Apple ha lanzado para todos los demás poseedores de un equipo comaptible, la última versión de su sistema operativo para la gama Mac: macOS Monterey.

Un macOS Monterey, o macOS 12, si lo preferís, cargado de novedades y características realmente interesantes, como poder hacer AirPlay en el Mac, SharePlay, la app Atajos, el modo Focus o lo que en la compañia han dado en denominar «la nueva experiencia Safari«. Pero no todas estas funciones van a estar disponibles para todos los modelos y quizás no todos los equipos vayan a proporcionar la misma experiencia (esta vez de usuario), así que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Merece la pena actualizarse a Monterey?

Hay que empezar diciendo que este macOS Monterey‌ confirma el paulatino acercamiento de la plataforma Mac a iOS, ya no solo en lo que a la estética se refiere, si no porque de hecho adopta una buena serie de funciones que ya forman parte de los dispostivos móviles de la manzana tras la llegada de iOS 15 y de iPadOS 15. Por ejemplo, ahora vamos a tener soporte de audio espacial durante nuestras conversaciones en FaceTime y en próximas actualziaciones vamos a disfrutarlo también cuando compartamos contenido a través de SharePlay e incluso de poder utilizar periféricos en diferentes dispositivos gracias al soporte para Universal Control.

Pero aunque macOS Monterey‌ lleque con características notables, como ese rediseño de pies a cabeza del navegador Safari, poder usar el Mac como un altavoz más gracias a AirPlay, aprovechar el Modo Focus para aprovechar mejor nuestro tiempo en el ordenador o la llegada de los Atajos del iPhone y el iPad, no todos los usuarios vamos a poder disfrutarlos de la misma manera.

Macos Monterey

Para empezar, algunas de las novedades solo van a estar disponibles en los equipos que incorporen los nuevos chips M1, mermando así las posibilidades de los equipos más veteranos que sean compatibles. Y ni que decir tiene que si además utilizamos alguna app imprescindible para nuestro trabajo, deberíamos asegurarnos antes de que sigue funcionando en el nuevo Sistema Operativo.

Así que si tienes un Mac con procesador Apple Silicon o una generación reciente de Intel compatible, actualizar sería una opción que mejoraría notablemente la experiencia. Si no tienes un chip M1 o temes no saber si la app con la que trabajas funcionará en macOS 12 (aunque probablemente lo haga, todo sea dicho), quizás deberías esperar a esa siguiente actualización de cada nueva versión que pule bugs y soluciona compatibilidades. Eso ya dependería de ti.

De todas maneras, junto a macOS Monterey‌, Apple ha lanzado también una nueva versión de macOS Big Sur 11.6.1 enfocada a la seguridad.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.