Análisis de iBooks para OS X

Análisis de iBooks para OS X

Escrito por: Christian Pérez   @xtianp87    13 agosto 2013     2 Comentarios     4 minutos

Han pasado ya más de dos meses desde la WWDC 2013 en la que Apple presento sus nuevos sistemas operativos los cuales introducían grandes novedades. Dos de las novedades más destacadas del futuro OS X Mavericks era las nuevas aplicaciones de Mapas y iBooks provenientes de iOS. La primera estaba disponible desde la primera versión beta que Apple lanzó ese mismo día. De la segunda aún no había rastro de ella hasta la semana pasada que hizo su aparición en la última actualización de la beta de Mavericks.

Con la llegada del nuevo OS X tendrás la opción de continuar la lectura de un libro en el ordenador en el lugar exacto donde lo dejaste previamente en el iPad o en el iPhone, ya que su sincronización con los dispositivos móviles funciona a la perfección. Tras la aparición de iBooks desaparece de iTunes el apartado de Libros pero antes de esto, al abrir por primera vez iBooks, nos migrará todos aquellos libros que teníamos para así no perder ninguno. Anteriormente para sincronizar los libros que no habíamos comprado en la iTunes Store con nuestro iPhone o iPad lo hacíamos desde iTunes, por el momento no hay forma de transferir estos libros a nuestro dispositivo, algo que seguramente corrijan próximamente y se pueda hacer a través de iBooks.

Biblioteca

iBooks_01

En la pantalla inicial tendremos nuestra biblioteca donde veremos todos los libros que tenemos. Desde la parte superior podemos indicar que nos lo muestre según el autor, categoría o verlo en forma de lista. También podemos organizar nuestros libros en colecciones. También cuenta con un campo de búsqueda el cual es ideal en caso de contar con un gran número de libros. En la parte superior izquierda tenemos el botón de la Tienda, donde podremos comprar nuevos títulos.

iBooks_02

Tienda

iBooks_03

En la tienda tendremos las secciones ‘Destacados’ donde tenemos las últimas novedades, el libro de la semana,… También tenemos la sección ‘Top Charts’ donde está la lista de los más vendidos. Por último tenemos la sección ‘Top autores’, donde aparecerá una lista con todos los autores que encontraremos en la iBooks Store. Antes de comprar un nuevo libro tendremos la posibilidad de descargar una muestra, como ya podíamos en iOS, para poder leer un anticipo. También tendremos una pequeña descripción del libro junto con algo de información como el número de páginas, fecha de publicación, idioma, género,.. y una lista con libros que han comprado los lectores de el que estamos a punto de comprar. Al igual que con las aplicaciones y la música cuenta con una pestaña de ‘Valoraciones y reseñas’ y ‘Relacionado’.

iBooks_04

A leer!!

iBooks_05

A la hora de leer mantiene cada una de las características de su versión móvil, con la opción de cambiar de estilo entre blanco, sepia y nocturno, podemos ampliar o reducir la letra y cambiar la fuente entre 8 diferentes, para acceder a estas opciones lo hacemos desde el primer botón de la parte superior derecha. El siguiente icono, con forma de lupa, es para buscar palabras o frases dentro del libro, a continuación tenemos el icono para añadir o eliminar un marcador y por último la opción para poner la aplicación a pantalla completa. En la parte superior izquierda tenemos tres iconos más. El primero con forma de libro nos mostrará la biblioteca, el siguiente nos muestra la tabla de contenidos y con el último tendremos acceso a aquellas notas que hemos marcado en el libro.

iBooks_06

Mientras estamos leyendo podemos seleccionar un texto para marcarlo y guardarlo en forma de nota o buscar en internet y/o en la wikipedia. Para pasar de página tenemos varias opciones; la primera es hacerlo con las teclas de izquierda y derecha de nuestro teclado, la siguiente sería haciendo un gesto de izquierda a derecha con el ratón (un dedo en el caso de Magic Mouse y dos si se trata del Magic Trackpad) y por último haciendo clic en la parte derecha o izquierda de la ventana.

iBooks_07


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.