Los anuncios publicitarios llegarán a los Estados de WhatsApp el próximo año

Los anuncios publicitarios llegarán a los Estados de WhatsApp el próximo año

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Facebook está decidida a comenzar a monetizar esta popular aplicación de mensajería más de cuatro años después de su compra.

WhatsApp va a comenzar a incluir publicidad a partir del próximo año, pero no te lleves aún las manos a la cabeza… tus chats no van a llenarse de mensajes publicitarios. Va a ser en la sección de Estados de esta popular aplicación de mensajería donde podrás encontrarlos. Además, Facebook -propietaria de WhatsApp- va a permitir que te puedas poner en contacto con distintas marcas comerciales. Todo esto con el fin último de empezar a monetizar la aplicación.

Facebook va a integrar anuncios publicitarios en la sección Estados de WhatsApp para hacerte saber así que puedes contactar con distintas marcas comerciales del mismo modo que ya lo haces con un amigo o familiar.

De este modo WhatsApp se convertirá en un nuevo centro de atención al cliente para las marcas, ya que podrás ponerte en contacto con ellas para solucionar cualquier problema que tengas sin necesidad de realizar una llamada y sin tener que escuchar esa dichosa musiquilla hasta que, por fin, te atienda un operador. WhatsApp cobrará a las marcas una cantidad todavía sin determinar, que se situará entre el medio céntimo por mensaje enviado al cliente hasta los 9 céntimos, según el país.

A día de hoy unas 100 compañías de todo tipo ya han probado este nuevo sistema de mensajería que les permitirá mantenerse en contacto con sus clientes. Entre ellas, Singapore Airlines, la compañía de comercio electrónico Wish, o Uber.

Aunque los Estados de WhatsApp no parecen haber logrado mucho éxito entre los usuarios en España, la situación es muy distinta en otros países. De hecho, se estima que 450 millones de usuarios usan los Estados de WhatsApp en todo el mundo, una cifra algo superior a los 400 millones de usuarios que se decantan por las Stories de Instagram.

Vía| WSJ


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.