Un icono descubierto en la beta de iOS 12 sugiere que el iPad Pro sin marcos y con Face ID será una realidad

Un icono descubierto en la beta de iOS 12 sugiere que el iPad Pro sin marcos y con Face ID será una realidad

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    2 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

No es la primera vez que ocurre algo parecido. El pasado año el diseño del iPhone X quedó al descubierto en un icono descubierto en el firmware del HomePod.

Desde hace ya muchos meses se viene hablando de ese nuevo iPad Pro que llegará a finales de año, casi sin marcos, sin botón Home y con Face ID, siguiendo la línea de diseño marcada por el iPhone X en septiembre del pasado año.

Ahora, un icono encontrado en la quinta beta de iOS 12 sugiere que todos aquellos rumores apuntaban en la dirección correcta.

El icono ha sido encontrado en la interfaz de uso de la batería y, como puedes ver en la imagen al principio de esta entrada, muestra un iPad con un diseño totalmente renovado casi sin marcos y sin botón Home. Un detalle importante a destacar es que no muestra ningún notch como el del iPhone X; por lo que parece probable que el diseño final del iPad Pro incluya la cámara TrueDepth, necesaria para Face ID, integrada en el marco del dispositivo. Esto es bastante lógico, ya que aunque el grosor de los marcos de este nuevo iPad Pro sea mucho menor que en el iPad Pro actual, al ser un dispositivo mucho más grande que un iPhone X tendrá también unos marcos algo mayores, no siendo necesario, por tanto, recurrir al notch.

No es la primera vez que una beta revela el diseño de un nuevo dispositivo de Apple. El pasado año los rumores que sugerían que el iPhone X prescindiría del botón Home en el frontal del dispositivo fueron confirmados por una filtración del software del HomePod.

Por último, en el nombre del archivo de este icono se especifica genéricamente “iPad”, sin que se hayan encontrado más referencias en el sistema, lo que sugiere que se trata de un producto nuevo aún no presentado. Se espera que Apple anuncie los nuevos iPad Pro este otoño, además de la nueva generación del iPhone, aunque aún está por ver si esto ocurrirá en el mismo evento o en eventos separados.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.