La aplicación de YouTube para iOS ya permite ver vídeos HDR en el iPhone X

La aplicación de YouTube para iOS ya permite ver vídeos HDR en el iPhone X

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los vídeos en HDR ofrecen un mayor rango de colores y un contraste mucho más destacado entre las zonas más iluminadas y las zonas de sombra.

El HDR está de moda y YouTube no se ha querido quedar atrás, permitiendo que los usuarios del iPhone X puedan disfrutar ya mismo de vídeos HDR en su aplicación para iOS.

Los contenidos en HDR han estado disponibles, desde hace algún tiempo, con la aplicación de YouTube para Android en algunos flagships con este sistema operativo. Entre ellos el Galaxy S8, Google Pixel 2, LG V30 y Xperia XZ Premium. Ahora finalmente, los usuarios del iPhone X se unen también a este selecto club.

Los vídeos en HDR ofrecen un mayor rango de colores, así como también un contraste mucho más destacado entre las zonas más iluminadas y las zonas de sombra. Para poder disfrutar de este tipo de contenidos es necesario, por tanto, contar con una pantalla de gran calidad que solo puede encontrarse en smartphones de gama alta, capaces de ofrecer un mayor nivel de brillo y colores mucho más precisos.

La aplicación de YouTube para iOS permite ahora disfrutar de este tipo de vídeos en la espectacular pantalla OLED del iPhone X, aunque es importante tener en cuenta que solo un número reducido de los vídeos que podemos encontrar en YouTube son HDR. Cuando encontremos en YouTube un vídeo etiquetado como HDR es importante comprobar además que hemos elegido la máxima calidad de reproducción disponible.

Para todos aquellos que queráis comprobar si realmente existe diferencia respecto a los vídeos SDR convencionales, existen algunos canales en YouTube dedicados precisamente a este tipo de vídeos HDR, como The HDR Channel.

Apple afirma que tanto el iPhone 8, como el iPhone 8 Plus, soportan también contenidos en HDR. En cualquier caso, aunque oficialmente es cierto que sí lo soportan, la calidad de sus pantallas no permite disfrutar de una experiencia HDR completa.

Vía| MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.