La App Store comienza 2018 con unas Navidades de récord

La App Store comienza 2018 con unas Navidades de récord

Escrito por: Carlos Villar    6 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La tienda de apps de Apple vuelve a romper récords en Navidad y Año nuevo, con 300 millones de dólares en compras.

Ha vuelto a suceder otro año más. La App Store ha vuelto a vivir una temporada festiva de auténtico récord, reafirmando la importancia que esta división supone ya para las arcas de Apple. Y es que los usuarios de la tienda de apps de la manzana han comprado apps y juegos como nunca antes en la Navidad de 2017, que ha culminado con 300 millones de dólares en compras el primer día de 2018.

Durante los siete días que transcurren entre Nochebuena y Año Nuevo, una cifra récord de clientes realizó compras o descargó apps de la App Store por un total superior a 890 millones de dólares.

Phil Schiller, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple, reconoce sentirse feliz al ver la acogida que ha tenido la nueva App Store y la gran cantidad de clientes que han descubierto y disfrutado de nuevas apps y juegos. Schiller ha aprovechado también para dar las gracias a todos los desarrolladores creativos por estas apps fabulosas que han ayudado a cambiar la vida de las personas.

Solo en 2017, los desarrolladores de apps para iOS ganaron más de 26.500 millones de dólares, un 30% más que en 2016.

App Store 2018_1

Pokémon GO volvió a encabezar las listas de la App Store el 21 de diciembre tras la introducción de nuevas funciones de realidad aumentada, desarrolladas con el entorno ARKit de Apple para ofrecer una experiencia más realista y detallada. Los clientes ya disfrutan de cerca de 2.000 apps con ARKit en todas las categorías de la App Store.

La nueva versión de la App Store, que se estrenó en septiembre con iOS 11, también permite encontrar apps y juegos de forma fácil y divertida a los más de 500 millones de clientes que la visitan cada semana. Las nuevas pestañas Hoy, Juegos y Apps de la App Store incluyeron auténticos éxitos de 2017, como Animal Crossing: Pocket Camp, Monument Valley 2, King of Glory, Calm y Affinity Photo.

Algunos títulos que cuentan con legiones de fans, como Clash of Clans, Candy Crush Saga, Enlight Videoleap, 1Password y Hulu, también se han mantenido en lo más alto de las listas a lo largo del año.

Todo un modelo de negocio de éxito que bien ejemplifica que, desde el lanzamiento de la App Store en julio de 2008, los desarrolladores de iOS han ganado más de 86.000 millones de dólares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.