Jimmy Iovine abandonará Apple a finales del próximo verano

Jimmy Iovine abandonará Apple a finales del próximo verano

Escrito por: Carlos Villar    5 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El que fuera figura icónica de Beats y pieza clave de la actual Apple Music abandonaría la compañía el próximo mes de Agosto, una vez cobre todos sus emolumentos por la adquisición de su antigua compañía.

Aunque para la industria musical era todo un peso pesado, para muchos la figura de Jimmy Iovine empezó a hacerse conocida cuando Apple adquirió todo el conglomerado alrededor de la startup Beats, de la que Iovine era el icono referencial junto a Dr. Dre.

Y junto a él y a otros ejecutivos como Eddy Cue, Robert Kondrk o Trent Reznor, Iovine pasó a ser uno de los responsables del servicio Apple Music, con el que Cupertino se ha abierto un hueco más que significativo en el negocio de la distribución de la música en streaming. Sin embargo, parece que su colaboración con Apple está llegando a su fin y todo apunta a que podría abandonar la compañía en el próximo mes de Agosto.

El rumor sobre su partida surgió hace poco en los medios especializados y ha ido cogiendo fuerza con los días hasta convertirse ya prácticamente en una realidad que parece que hoy, por fin, ya se da prácticamente por hecha. Según se apunta, que la fecha para hacerlo sea la del mes de Agosto obedece a que será entonces cuando por fin cobre todos sus emolumentos obtenidos cuando entró a formar parte de Apple.

Recordemos que Iovine se unió a la compañía de la manzana allá por 2014, cuando Apple adquirió Beats Electronics y su por entonces plataforma de música en streaming Beats Music, antecedente de la actual Apple Music. Antes de aquello, Iovine ya tenía sobre sus espaldas una larga trayectoria de colaboración con Apple y una relación estrecha y personal con el desaparecido Steve Jobs.

Aunque es cierto que no posee un cargo oficial dentro de la compañía, a nadie se le escapa que está muy involucrado con Apple Music y ha sido (y sigue siendo) pieza clave en el éxito del servicio, tanto por sus decisiones creativas, como por su labor de negociación con la industria musical y bajo cuyo liderazgo ha llegado ya a establecerse con más de 30 millones de suscripciones de pago.

Pese a todos estos éxitos, Iovine ha tenido más de un encontronazo con figuras tan poderosas dentro de Apple como Eddy Cue, con quien no siempre ha coincidido con su visión a la hora de hacer las cosas. Lo que nos queda por saber ahora es quién ocupará un puesto tan decisivo para el éxito de Apple Music como el suyo, pero eso no lo conoceremos hasta finales de verano.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.