Apple actualiza la gama MacBook Pro: procesadores i5 e i7

Apple actualiza la gama MacBook Pro: procesadores i5 e i7

Escrito por: Manu Iglesias    13 abril 2010     9 Comentarios     2 minutos

¡Y la Apple Store online volvió a abrir! Hace algunas horas os informábamos sobre el cierre de la Apple Store Online y ahora que ya ha vuelto a abrir podemos observar con alegría que, al fin, Apple ha decido actualizar la gama profesional de portátiles.

Los nuevos MacBooks Pro que tanto tiempo se han rumoreado ya están entre nosotros y vienen con importantes novedades. Para empezar Apple ha decido que era hora de cambiar el tipo de procesador que utilizan los equipos y, además, ha aprovechado para tocar la parte gráfica de los mismos e incorporar nuevas baterías de larga duración. Pero vamos por partes.

Los MacBooks Pro de 13 pulgadas, se han quedado con los procesadores Intel Core 2 Duo, aunque incorporan 4GB de memoria RAM de serie que pueden ser ampliados hasta 8GB. Además incluyen el nuevo chip gráfico de NVIDIA, GeForce 320M y una batería que promete una autonomía de unas 10 horas con una única carga. Ya están disponibles y el precio base empieza en 1099 euros con 250GB de disco duro y el modelo superior asciende hasta 1399 euros y en este caso monta un disco duro de 320GB.

En cuanto a los modelos de 15 y 17 pulgadas es donde encontramos más cambios. Para empezar los nuevos equipos montan procesadores Core i5 e i7, con los que obtendremos un mejor rendimiento y un ahorro importante de energía gracias al modo en que están fabricados. Todos los modelos incluye 4GB de memoria RAM de serie, que podremos ampliar hasta 8. En cuanto al apartado gráfico nos encontramos con un chip NVIDIA GeForce GT 330M de 256 o 512MB (depende de la gama), además de un controlador integrado en placa de Intel. En cuanto a autonomía estos equipos prometen unas 8 o 9 horas tras una única carga.

Los modelos más básicos de MacBook Pro de 15 pulgadas montan procesadores Intel Core i5 y tienen un precio de 1699 y 1899 euros. El modelo tope de gama en este tamaño asciende hasta los 2099 euros, aunque en este caso monta un procesador Core i7. Por su parte el modelo de 17 pulgadas tiene un precio de 2199 euros, de serie incluye un procesador Core i5, aunque opcionalmente podemos optar por un Core i7 sumándole 180 euros al precio del equipo.

Más información | Apple


4 comentarios

  1. Steve dice:

    Que me justifiquen el augmento de precio… los veo caros.

  2. Manu dice:

    Sigue con USB 2.0, que desilusión… el rumor de USB 3.0 queda anulado.

  3. Carlos dice:

    Los de 13″ han salido ya desfasados y caros, y los de 15″ los veo carisimos, y salvo por el cambio de procesador los sigoviendo caros.

    Lo que mas me molesta es que sigan con discos duron tan caros y lentos, ya que el que te viene de serie es el de 5.400 rpm, y al menos los de 15 podrian llevar de serie 6gb de RAM, y pese a no incluir ninguna de estas especificaciones le han pegado una subida al precio absolutamente injustificada.

  4. Jonathan dice:

    Que esta estafa por estas especificaciones!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.