Apple amplía la sustitución de batería a todos los iPhone 6 y modelos posteriores

Apple amplía la sustitución de batería a todos los iPhone 6 y modelos posteriores

Escrito por: Carlos Villar    2 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía podría haber autorizado a sus técnicos a aceptar la sustitución de la batería a los modelos afectados por el polémico bajo rendimiento intencionado.

Tras hacerse poco menos que viral el asunto de la bajada intencionada de rendimiento aplicada por Apple a las baterías de sus iPhone más veteranos en el mercado, la compañía se veía forzada a emitir primero una disculpa con la boca pequeña y posteriormente a reducir el precio de la sustitución de las baterías afectadas, por supuesto ya fuera de garantía, a 29 Euros.

Una sustitución que, como os informábamos, era aplicable a un iPhone 6 o un modelo posterior cuya batería necesitase ser cambiada. Detalle que subordinaba dicho cambio a la aprobación de un técnico oficial de la compañía, pero parece que todo apunta a que cualquiera de esos modelos, independientemente del criterio del Genius Bar de turno.

La fuente hablaría de una circular interna de Apple en la que se especifica que si un cliente solicitase una sustitución de la batería en un iPhone 6 o en un modelo posterior, el técnico debería permitir dicha sustitución incluso si el dispositivo pasase la prueba de diagnóstico.

Un diagnóstico que ni siquiera necesita una visita a la Apple Store, ya que se puede realizar de forma remota tras contactar con el Soporte de Apple, donde nos informarán si nuestro dispositivo es eligible para entrar dentro del programa de sustitución de baterías.

De esta manera, Apple accedería a la sustitución de todas las baterías de esos iPhone, incluso si se encuentren en buenas condiciones, es decir, que todavía retengan al menos el 80% de su capacidad de carga original. Una concesión que apunta a una manera por parte de Apple de intentar mitigar el descontento incluso de los fanboys más irredentos de la marca, molestos tras descubrir que Apple podría ralentizar intencionadamente el rendimiento de los iPhone más veteranos con la intención de animar a la compra de un nuevo terminal.

Incluso se comenta que Apple podría devolver la diferencia a quienes hubieran decidido sustituir las baterías afectadas antes de que se aplicase la rebaja de precio.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.