Apple anuncia las fechas de la WWDC 2014

Apple anuncia las fechas de la WWDC 2014

Escrito por: Carlos Villar    3 abril 2014     2 minutos

Apple ha anunciado hoy que su Conferencia Mundial de Desarrolladores se celebrará este año del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco (California, EEUU).

Durante esta conferencia de cinco días, los desarrolladores conocerán el futuro de iOS y OS X, y accederán a las herramientas y tecnologías más punteras para seguir creando las apps más innovadoras para millones de usuarios de iOS y Mac de todo el mundo.

Este año, la WWDC contará con más de 100 sesiones técnicas; más de 1.000 ingenieros de Apple participando en laboratorios prácticos para ayudar a los desarrolladores a integrar las nuevas tecnologías y poner sus apps a punto. Además, se celebrarán también los Apple Design Awards que destacarán las mejores apps del año pasado.

Los desarrolladores pueden solicitar su insripción para la WWDC, entre hoy y el lunes 7 de abril a las 19:00, hora española, a través del sitio web de la WWDC.

Las inscripciones se asignarán por sorteo y los desarrolladores conocerán el resultado a las 2:00 del martes 8, hora española.

Además, 200 estudiantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de ganar una beca que cubre el importe de la inscripción.

Este año, el Centro Nacional para las Mujeres y las Tecnologías de la Información (NCWIT) y sus asociados ayudarán a promocionar las becas entre ingenieras y programadoras.

Tenemos la comunidad de desarrolladores con más talento del mundo y les hemos preparado una semana muy interesante. La audiencia de la WWDC es cada vez es más diversa, con desarrolladores de prácticamente cualquier disciplina imaginable y procedentes de todos los rincones del planeta. Estamos deseando compartir nuestros últimos avances en iOS y OS X con ellos para que puedan empezar a crear la próxima generación de apps.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.