Apple aprieta las tuercas a las autoridades chinas para evitar las filtraciones de sus productos

Apple aprieta las tuercas a las autoridades chinas para evitar las filtraciones de sus productos

Escrito por: Carlos Villar    30 mayo 2014     10 Comentarios     2 minutos

Si primero hablamos de lo que nos gustan los rumores< y de la cantidad de presuntas imágenes a las que solemos acceder cuando está próxima cualquier presentación de un producto de Apple, primero aparece la empresa de la manzana intentando acabar con esa costumbre.

Este año, siguiendo la costumbre en alza de los últimos años, nos han llegado infinidad de filtraciones del iPhone 6, una buena parte de ellas bien provenientes directamente de los fabricantes chinas de fundas protectoras o bien sacados a partir de ellos y de otros países del continente.

En Cupertino empiezan a estar cansados de todo esto y han empezado a contactar con la autoridades del país para que tomen cartas en el asunto y se esfuercen en incrementar la seguridad en este tipo de situaciones y evitar así que se sigan dando casos como los que nos hemos estado refiriendo.

Según informa Sonny Dickson, todo un habitual en los fregados de la rumorología sobre Apple, la compañía de la manzana estaría trabajando directamente junto a las autoridades chinas para acabar con todas estas filtraciones sobre el iPhone 6 de aquí a su lanzamiento.

Sonny Dickson

Para ello, se habría hecho con los servicios de más de doscientos oficiales especialistas en materia de seguridad para ayudar a la policía a identificar y detener a los vendedores de accesorios que aseguren que están fabricados para el próximo iPhone.

Hace tiempo, cuando yo empecé a moverme un poco por estos temas de blogs temáticos y similares, Apple era conocida por ser una empresa realmente hermética en cuanto a sus productos futuros, algo que comenzó a cambiar paulatinamente (seguro que más rápido de lo que a Apple le hubiera gustado) con el auge de las páginas especializadas y la inmediatez de las redes sociales.

Cuando Tim Cook tomó posesión de su cargo como CEO, una de sus primeras promesas fue volver a recuperar esta actitud respecto a la información sobre sus lanzamientos venideros, tomando el control sobre el flujo de la información proveniente de sus empleados, aunque eso no es tan fácil de aplicar a terceros, como los citados fabricantes asiáticos.

Vía| MacRumors


un comentario

  1. Mario dice:

    Pues eso es lo que passa cuando queremos ahorrar en el coste del trabajo…si quisieran pagar lo justo en España o en la UE, eso ya no passaria ya que somos países civilizados, com deberes, derechos y una justicia a la que recurrir…si Apple prefiere ahorrar pagando sueldos mínimos a los chinos, pues se las tendrá que aguantar…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.