iBeacon llega a las grandes superficies de EE.UU

iBeacon llega a las grandes superficies de EE.UU

Escrito por: Carlos Villar    16 enero 2014     1 minuto

La tecnología iBeacon desarrollada por Apple se muestra cada vez más imparable y está llegando progresivamente a más y más tiendas y establecimientos, todavía en período de prueba, para intentar averiguar sus posibilidades como método de pago a través de dispositivos móviles.

Hoy, Shopkick ha anunciado que se unirá a estos test en un centenar de las tiendas de ropa American Eagle de Estados Unidos, tratando de aprovechar todas las ventajas que esta tecnología es capaz de brindar tanto a vendedores como a consumidores.

Si el experimento tiene éxito, Shopkick podría introducir la tecnología iBeacon en otros establecimientos asociados, como Best Buy, Crate & Barrel, JCPenney, Old Navy, Sports Authority o Target.

macysibeacon

Cuando los clientes entren en uno de estos establecimientos de American Eagle, los iBeacons de Shopkick lo detectarán e inmediatamente lo recibirán con ofertas específicas, descuentos o recomendaciones personalizadas, sin que ni siquiera necesiten abrir la aplicación para que eso suceda.

Además, se puede navegar desde casa a través del inventario de las tiendas y, si se elige un producto en concreto, la aplicación lo recordará y avisará de su disponibilidad si se entra en una tienda American Eagle que lo tenga a la venta.

Otro logro más para la tecnología iBeacon tras el debut en las tiendas de Macy’s, la llegada a las Apple Store o la más reciente expansión a más de 200 establecimientos de la mano de inMarket.

Vía | TechCrunch

un comentario

  1. Yon dice:

    Tracking de clientes y usuarios, IDs, en colaboración con las empresas, para que éstas puedan sacar beneficio y los que quieren controlarnos también.

    Cada día me huele peor esto de los teléfonos «inteligentes».


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.