Estos serán los nuevos formatos de pantalla de Apple para 2014

Estos serán los nuevos formatos de pantalla de Apple para 2014

Escrito por: Carlos Villar    16 enero 2014     3 Comentarios     2 minutos

Llevamos poco más de dos semanas de 2014 y ya se nos está presentando como un año lleno de prometedoras posibilidades por parte de Apple. Promesas de nuevos productos que, entre sus propias novedades, incluirán también nuevos tamaños de pantalla.

Así lo asegura la firma especializada DisplaySearch que, buceando entre sus fuentes de confianza, ha descubierto una serie de formatos de pantalla que se encuentran actualmente en desarrollo y que podían pertenecer perfectamente a los futuros lanzamientos de la marca de la manzana, como el iPad Pro, la próxima generación del iPhone o el largamente rumoreado iWatch.

Dispositivos todos que adoptarían, bien por novedad o por cambio en sus respectivas especificaciones, un nuevo formato de pantalla diferente al que se emplea ahora, como en el caso del iPhone.

nuevas pantallas 1

En el caso del teléfono móvil, por empezar por ahí, el analista de DisplaySearch, David Hsieh, cree que el iPhone 6 recibirá una pantalla significativamente mayor que la actual. Una pantalla de 5,5 pulgadas, 1920 x 1080 píxeles de resolución y una densidad de 401 píxeles por pulgada.

Pantalla que estaría fabricada en TFT LCD de polisilicio de baja temperatura (LTPS), que a pesar de lo rimbombante del nombre, es una tecnología ya empleada en los actuales iPhones y en algún modelo previo.

Esta no sería la única pantalla a tener en cuenta, ya que también se especula con otro formato algo más pequeño, de 4,7 pulgadas, 1600 x 900 píxeles de resolución y una densidad de 386 píxeles por pulgada. Ambos supuestos, por encima del actual tamaño de pantalla de los iPhone 5s y iPhone 5c.

El iWatch, por su parte, podría aparecer en dos modelos diferentes con otros tantos tamaños de pantalla. Una de 1,6 pulgadas para hombre y otra más pequeña, de 1,3 pulgadas, para mujer. Ambos modelos utilizarían tecnología de pantalla AMOLED flexible con una resolución de 320×320 píxeles.

nuevas pantallas 2

Ya dijimos en su momento que Apple iba a presentar un iPad de 12 ó 13 pulgadas, al que se le ha bautizado prematuramente como iPad Pro. Aunque no hay (por el momento) ninguna evidencia de la existencia de este modelo, ni la más mínima filtración mínimamente sostenible, sí que se cree que se cree que este iPad Pro equiparía una pantalla de 12,9 pulgadas y 2732 x 2048 píxeles de resolución, para competir con los recientes tablets lanzados por Samsung en el CES 2014.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.