Apple cambia los tornillos del iPhone a Torx

Apple cambia los tornillos del iPhone a Torx

Escrito por: Manu Iglesias    23 noviembre 2010     14 Comentarios     1 minuto

A Apple no le ha sentado nada bien que ciertas personas estén vendiendo carcasas de color blanco para el iPhone 4. Hasta ahora la compañía no había tomado medidas, pero parece que esto ha empezado a cambiar.

Algunas de las últimas unidades vendidas del iPhone 4 incluyen tornillos del tipo Torx en lugar de los habituales. Estos tornillos son un poco más complicados de quitar que los habituales y con esto Apple intenta dificultar el acceso al interior de los terminales. Este mismo tipo de tornillos son utilizados en el nuevo MacBook Air para evitar lo mismo, acceder al mismo y que se pueda dañar el equipo.

Sin duda la decisión no será muy bien recibida por algunos usuarios, pero Apple es una empresa y tiene que mirar por lo suyo ¿No os parece?

Vía | 9to5mac


5 comentarios

  1. Rafael dice:

    Las primeras Macintosh, las que venían con monitor integrado, tenían dos tornillos Tork y además metidos en lo profundo de la carcasa. Tanto que para cambiar las memorias, estas venían con la herramienta incluida en el paquete. Era una llave parecida a las de las latas de sardinas pero como de 35 centímetros de largo, lo que permitía llegar hasta el fondo del canal donde se alojaba el tornillo. Suponer que porque los tornillos son ahora diferentes, las conductas de las personas van a cambiar es una ingeniudad. Un destornillador Tork de cualquier tamaño se consigue en cualquier lado y cuesta centavos.

  2. Fr4nc15c0 dice:

    Me parece que no son Torx, el “dibujo” parece una flor de 5 petalos, y un tornillo Torx es como una estrella con 6 puntas.

  3. Maccurrito dice:

    Esto no es un tornillo Torx en absoluto, es un simple tornillo pentagonal (Poco común pero no por ello menos simple) esta clase de tornilleria se lleva al menos usando en automocion un par de años como minimo si no tres. Tambien lo montan algunos tractores de una reconocida marca americana. En Automocion se usa para las pinzas de freno (Macho si es Ford y hembra si es Opel, Peugeot o Citroen, tambien los Smart) No aporta nada nuevo al rendimiento del tornillo, es una simple chorrada para que se preserve un poco la manipulación del equipo. Soy profesional de este tema con 23 años de experiencia y esto que comento se podrá enriquecer mas pero es del todo cierto. Bastante probable que en el caso del iPhone sea del sistema anglosajón es decir las dimensiones de la huella sean ademas en pulgadas en lugar del sistema metrico, digo que probable por el origen de su diseño e ingenieria

  4. WaKoN dice:

    ·
    HÁGALO USTED MISMO: Desarmador Pentagonal.
    ·
    -Conseguir una barilla de plástico o acrílico.
    -Calentar un extremo con un encendedor.
    -Colocar la parte caliente encima del tornillo.
    -Esperar a que se enfríe.
    -Listo!
    ·
    Disfruten de su nuevo desarmador pentagonal n_n
    ·

  5. geaman dice:

    … o ir a cualquier ferretería cercana a casa o gran superficie y gastarse 3 € en un destornillador de estas caracterísicas. Ufff !!! Menuda inversión

    Bien por los chicos de Apple por darle trabajo a este tipo de establecimientos. Ellos nos van a sacar de la Crisis.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.