Apple debe elevar a 32 Gb el modelo básico del iPad

Apple debe elevar a 32 Gb el modelo básico del iPad

Escrito por: J. Lacort    10 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Hasta ahora, el modelo más básico del iPad (Wifi, 16 Gb) parecía razonable. Con esa capacidad de almacenamiento, daba para poder cargar una cantidad moderada de música, algunas películas, un buen número de aplicaciones, etc. No para los más exigentes y deseosos de llevar encima cuantioso contenido multimedia, pero sí para el segmento estándar de usuarios del iPad.

Con la presentación del nuevo iPad, y en especial, debido a su pantalla Retina, estos 16 Gb se quedan cortos. Ya lo anticipamos tras la presentación de iBooks Author, debido al enorme tamaño de los libros, y ahora, con los recursos gráficos que necesitan esos 2048×1536 píxeles, las aplicaciones también van a verse afectadas por un gran incremento de su tamaño. Podemos apreciarlo mejor viendo el salto que dan algunas aplicaciones:

  • Tweetbot: 8’8 Mb → 24’6 Mb
  • iMovie: 70 Mb → 404 Mb
  • Keynote: 115 Mb → 327 Mb
  • Numbers: 109 Mb → 283 Mb
  • Pages: 95 Mb → 269 Mb.

Estos son sólo algunos ejemplos. Si atendemos al incremento de estas aplicaciones, el espacio para albergar el material multimedia (e incluso otras apps pesadas) se reduce. El iPhone va por el mismo camino. Apple ha ido ampliando la capacidad máxima, pero también la mínima, desde el primero. Primero eliminó los 4 Gb del iPhone original, y luego elevó de 8 a 16 Gb el modelo básico con el salto del 3GS al 4 (obviando la versión más económica tras la presentación del 4S). El peso de las aplicaciones adaptadas a la pantalla Retina, ya en iPhone y en iPad, hacen necesaria una nueva subida hasta los 32 Gb.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.