Apple deberá actualizar el Apple TV 4K para soportar Dolby Vision en TVs Sony

Apple deberá actualizar el Apple TV 4K para soportar Dolby Vision en TVs Sony

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

La actualización prometida por Sony para dar soporte Dolby Vision a sus televisores tiene algunas limitaciones con las que nadie contaba.

A día de hoy, si quieres disfrutar al máximo con tu Apple TV 4K reproduciendo películas en resolución 4K y HDR Dolby Vision, solo puedes hacerlo si tienes un televisor LG. Otros fabricantes como Samsung o Panasonic no soportan Dolby Vision, ya que apuestan por HDR10+, y entre las grandes marcas solo nos quedaría ya Sony; que aunque aún no soporta Dolby Vision, hace ya tiempo prometió que actualizaría sus televisores de gama alta.

Esa promesa, sin embargo, ha resultado ser algo engañosa, ya que no está claro todavía que los usuarios de un TV Sony de gama alta comprado en 2017 vayan a poder disfrutar de contenidos Dolby Vision con el Apple TV 4K.

La pasada semana Sony lanzó en Estados Unidos y Canadá la prometida actualización que da soporte Dolby Vision a sus TV (A1 OLED, X93E, X94E y Z9D), actualización que llegará a Europa el próximo mes de febrero. Muchos usuarios norteamericanos por fin respiraron tranquilos y se las prometían muy felices pensando en, por fin, poder reproducir contenidos 4K Dolby Vision en sus televisores Sony, y entonces llegó la sorpresa.

La actualización lanzada por Sony únicamente permite reproducir contenidos 4K Dolby Vision en streaming con las aplicaciones del propio sistema -Android TV-; pero no lo soporta desde cualquier reproductor externo conectado por HDMI, como es el caso del Apple TV 4K.

La desesperación de los usuarios que, tras meses esperando esta actualización, han comprobado que el soporte a la tecnología Dolby Vision es mucho más limitado de lo que pensaban, ha obligado a Sony a dar una explicación:

“Algunos de los TVs de Sony soportarán Dolby Vision con una próxima actualización de software que estará disponible en Europa en febrero de 2018. Una vez el televisor haya sido actualizado, los dispositivos de reproducción externos conectados por HDMI deberán también recibir una actualización para permitir la reproducción de contenidos Dolby Vision.”

Para aclarar un poco las cosas, lo que esto quiere decir es que Apple tendrá que actualizar el Apple TV 4K para que sea posible reproducir contenidos 4K Dolby Vision en TVs Sony. Algo que no está claro si ocurrirá o no, así que otra vez a esperar.

¿Cómo se explica esto?

Hasta ahora al reproducir contenidos Dolby Vision todos los metadatos eran procesados por el propio televisor, el reproductor se limitaba a pasarle toda la información. Sony, sin embargo, parece haber implementado un nuevo perfil en Dolby Vision que casi nadie conocía, que permite que la carga del procesado la lleve acabo el propio reproductor en vez del televisor. ¿Por qué ha hecho esto? Pues la explicación más lógica es que, probablemente, el procesador que integran estos televisores no tenga la potencia suficiente para hacerlo.

Así pues, si tienes un televisor Sony de 2017 y estabas esperando que llegase la actualización que iba a darle soporte Dolby Vision, tendrás que seguir esperando para disfrutar al máximo de tu Apple TV 4K. Ahora todo depende de Apple, veremos si desde Cupertino dicen algo al respecto o simplemente pasan del asunto.

Vía| Flatpanelshd


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.