Apple demanda al grupo activista que compara a la compañía con el Imperio de Star Wars

Apple demanda al grupo activista que compara a la compañía con el Imperio de Star Wars

Escrito por: Carlos Villar    16 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía solicita que se prohiba el acceso del grupo a sus tiendas en Francia por considerar que sus protestas ante la política fiscal de Apple, ponen en peligro la seguridad de clientes y empleados.

Seguramente todos nos sentimos identificados con la Alianza Rebelde de la saga Star Wars y pensamos en el Imperio com el símbolo del mal con el que nadie quiere verse asociado. Nadie. Como Apple, que ha decidido demandar al grupo activista francés Attac, que representa a la compañía como el malvado Imperio de la saga galáctica.

Attac defiende una política fiscal limpia en el país galo y una de sus protestas más celebradas consistió en ocupar la emblemática tienda principal de Apple en París para protestar por la, en su opinión, escalada de la evasión de impuestos de Apple en Francia.

A finales de la semana pasada, la compañía de la manzana presentaba una denuncia ante un tribunal de la capital del país vecino para prohibir el acceso del grupo a todas sus tiendas y prevenir futuras acciones como la que os revelábamos en el párrafo anterior, al considerar que dichas acciones vandalizan sus locales y ponen en potencial riesgo de seguridad tanto a clientes como a empleados.

Como respuesta al contraataque de “El imperio de Apple“, Attac se ha concentrado frente al mismo tribunal, insistiendo en su comparación con la saga de Disney y Lucasfilm, donde Apple sería ese Imperio y su CEO, Tim Cook, un sosias del malvado Empreador Palpatine.

Apple Imperio_1

Portavoces del grupo de activistas han asegurado que jamás se ha producido ningún tipo de acción vandálica en las tiendas de Apple y abogan por protestas de carácter pacífico, donde simplemente se limitan a manifestarse de forma lúdica, acompañados de música y representaciones teatrales. Ante las multas exigidas por Apple (3.000€ en caso de reincidencia), Attac considera su postura como un ejemplo de libertad amparado por las leyes francesas y europeas.

Las protestas de Attac se centran en denunciar la supuesta mala praxis de Apple en cuestión de impuestos durante los últimos años, apoyándose en las investigaciones de la Comisión Europea que ya ha condenado a la compañía a devolver 13.000 millones de Euros en concreto de impuestos indebidos entre 2003 y 2014.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.