Apple dobla su flota de vehículos autónomos

Apple dobla su flota de vehículos autónomos

Escrito por: Carlos Villar    21 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía ha pasado de 27 a tener 45 vehículos de conducción autónoma en pruebas en el Estado de California.

Esta semana ha saltado a los medios la noticia de que s ha producido la primera víctima mortal en un accidente causado por un vehículo de conducción autónoma. Un coche perteneciente a Uber atropellaba a una mujer en California y el foco de la opinión volvía a centrarse en la seguridad de este tipo de automóviles.

Apple es una de las compañías que está desarrollando esta tecnología y ya que el caso que os hemos comentado ha devuelto a las primeras planas el tema, tenemos que decir que la compañía de la manzana sigue con sus planes en el sector a buen ritmo, doblando en el último par de meses el número de este tipo de vehículos de su flota.

Así, Apple ha pasado de tener veintisiete de estos vehículos el pasado Enero a los cuarenta y cinco con los que cuenta en la actualidad, según el censo emitido por el Departamento de Vehículos de Motor de California, Estado que precisamente permitía en Abril que tres de estos vehículos autónomos de la compañía pudieran realizar sus pruebas en su territorio.

Apple posee ahora la segunda flota más grande de este tipo de coches, después de Cruise Automation, una subsidiaria del gigante General Motors, que tiene ciento diez coches y por encima de los treinta y nueve de Tesla o los veinticuatro de Google-Waymo. Al menos en California, porque es cierto que el resto de las compañías dividen sus tests en otros Estados, como Arizona.

En California, las autoridades requieren que en todas las pruebas de estos vehículos de conducción autónoma esté presente un conductor humano que pueda tomar inmediatamente los mandos en caso de emergencia. Estaba previsto que esta situación se fuera eliminando paulatinamente, pero el accidente del que hablábamos al comienzo, podría dar al traste con estos planes.

Desde el Departamento de Policía de Tempe, donde se produjo el accidente del coche de Uber, insisten no obstante en que el accidente podría haberse producido igual con un conductor humano, ya que la ciclista atropellada surgió de repente frente al vehículo y hubiera resultado complicado evitar la colisión en cualquier circunstancia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.