La lista de bancos que darán soporte a Apple Pay en España se amplia: Bankia y Sabadell entre otros

La lista de bancos que darán soporte a Apple Pay en España se amplia: Bankia y Sabadell entre otros

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    20 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque todavía hay algunas ausencias notables, la gran mayoría de los bancos españoles han decidido ya dar un paso adelante ofreciendo Apple Pay a sus clientes.

Aunque el desembarco inicial de Apple Pay en España invitaba al pesimismo y durante muchos meses únicamente el Banco Santander y unas pocas entidades financieras lo soportaron, afortunadamente para nosotros los usuarios la situación parece estar cambiando drásticamente.

Si echamos hoy un vistazo en la web de Apple para España dedicada a Apple Pay nos encontramos con que ahora son muchos más los bancos que ya lo soportan, y además se anuncia la próxima llegada de otros tantos.

Desde hoy mismo los clientes de bunq pueden empezar a usar Apple Pay en España e Italia. Para aquellos que no lo conozcan, se trata de un banco fintech alemán que ofrece una cuenta bancaria gratuita con distintos servicios que otros bancos convencionales no suelen ofrecer. bunq se presenta en España como una forma distinta de administrar tu dinero.

Pero los bancos tradicionales también parecen estar empezando a comprender que el panorama está cambiando y que apostar exclusivamente por sus propias soluciones de pago móvil no está funcionando. Recientemente Caja Rural, Bankinter y EVO anunciaban que sus clientes podrán pronto comenzar a pagar con Apple Pay, y lo mismo ocurre con Bankia y Sabadell que desde hoy ya aparecen en la web de Apple dedicada a Apple Pay.

Aunque todavía quedan bancos como BBVA, ING o Ibercaja que no se han pronunciado, lo cierto es que cada día que pasa les quedan menos excusas para no hacerlo viendo que el resto de la competencia están dando finalmente el paso.

Apple Pay ha tardado varios años en ser una opción viable para la gran mayoría de los usuarios de iOS en España, pero finalmente el futuro que Apple nos prometió en aquel evento de presentación del iPhone 6 en 2014 parece que por fin ha llegado para quedarse.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.