Apple elimina los juegos para iPod classic: Se avecina un iPod touch de 128GB

Apple elimina los juegos para iPod classic: Se avecina un iPod touch de 128GB

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    30 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Parece que va tomando forma la pronta muerte del iPod classic además del iPod shuffle, no sólo por lo lógico que sería una maniobra de este tipo en un momento como este, sino porque Apple ha eliminado la categoría de juegos para iPod classic de su tienda.

La iTunes store ya no muestra los juegos para aparatos con la click wheel (o “ruedecita” como gusta llamarla algunos) del reproductor. Si miramos hacia el pasado, hace mucho tiempo que al iPod classic “le tocaba” renovarse y ponerse al día. Pero cuando tocaba (en septiembre del año pasado), no cambiaron las cosas. Una vez Apple elimina una categoría específica de su tienda -fue te importantísima de ingresos, no lo olvidemos- para un reproductor específico, parece que el siguiente paso sobra decir cual és.

El siguiente paso lógico sería un iPod touch de 128Gb de capacidad, teniendo en cuenta que Apple ha seguido siempre la misma base matemática; es decir: El “mayor” iPod touch siempre ha tenido más capacidad de almacenamiento que el “mayor” iPhone 4.  

Toshiba fabrica los módulos de 32Gb que llevan los iPhone 4, y dos de estos módulos para el iPod touch de 64Gb. Pero la marca logró en 2009 64Gb de capacidad en una “ficha” del mismo tamaño que una memoria de 32Gb. Si quitamos todos los elementos de hardware del iPhone que no lleva el iPod touch… conseguimos espacio suficiente para dos módulos NAND Flash de 64Gb cada uno, que suman un total de 128Gb de capacidad total. Voilá.

Y ahora os preguntaréis, si estos cálculos son correctos, ¿donde está el iPhone de 64Gb de capacidad? Fácil: Os lo hemos contado esta mañana.

Vía | Macrumors | CultofMac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.