Apple eliminaría el iPhone 5C el próximo año

Apple eliminaría el iPhone 5C el próximo año

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 noviembre 2014     Comentario     2 minutos

Según varios medios asiáticos, Apple va a interrumpir la fabricación del iPhone 5C el próximo año, en vistas a su eliminación del catálogo de telefonía de la empresa poco después.

La información coincide con lo que apunta un informe del analista de KGI Ming-Chi Kuo, que ha sido certero en varias ocasiones. Pero lo cierto es que en el caso del iPhone 5C ha sido desde siempre muy fácil vaticinar que suerte correrá en el futuro…

El iPhone 5C fue lanzado como opción de bajo coste el año pasado, y se dice que la eliminación por parte de la compañía de este producto del catálogo se debe a una “racionalización” de la gama iPhone. Tiene sentido, puesto que ahora mismo el terminal es el único que tiene una excesiva amplia gama de colores pero en una carcasa de plástico, con unas muy escasas 8 Gb de capacidad, y sobretodo, sin Touch ID. Es decir, que en muchos casos, no puede compartir componentes con sus hermanos mayores, por lo que es probable que el coste de fabricación sea proporcionalmente mayor que el del resto de la gama.

Algunos mantenemos la teoría de que Apple menciona el producto vendido pero no el modelo de cada producto para que no sea posible vaticinar anticipadamente el fracaso de alguno en concreto, y el iPhone 5C es un caso que siempre se ha mencionado en los resultados financieros cuando se intenta desgranar la proporción vendida del total. Sin embargo, creo que ya no es un secreto que el iPhone 5C puede haber vendido mucho, pero ha sido un fracaso en comparación con los otros modelos y a la postre, no es rentable.

La prueba más flagrante del posible fracaso del iPhone 5C es que se lanzó en septiembre del 2103, es decir, hace poco más de un año… Y ya se piensa en retirarlo del catálogo.

Vía | Macrumors

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.