Apple empieza a cortar el suministro de software físico a las tiendas educacionales

Apple empieza a cortar el suministro de software físico a las tiendas educacionales

Escrito por: Carlos Villar    29 septiembre 2011     Sin comentarios     1 minuto

Apple está cancelando prácticamente todos los envíos de software físico, aquel que viene en cajas de las de toda la vida, para entendernos, a las tiendas educacionales de la marca en diversos campus estadounidenses. Así, una vez que se agoten las existencias actuales en stock, las ventas se realizarían exclusivamente desde la App Store.

Esta decisión afecta a programas como iLife, iWork, Apple Remote Desktop y Aperture entre otros, por lo que quienes todavía quieran poseer una copia física de alguno de ellos, deben darse prisa antes de que se agoten las existencias. Especialmente quienes quieran hacerse con una de Snow Leopard, ya que se asegura que el stock actual será la última remesa de ese sistema operativo disponible en tiendas.

Parece que el único software que permanecerá en cajas va a terminar siendo las herramientas de producción musical como Logic Express y Logic Studio, que encima parecen estar un poco olvidadas últimamente frente a otras suites profesionales como Aperture o Final Cut.

Una muestra más de la política de Apple de centrar todas las ventas de su software a través de su Mac App Store y que se inició con el lanzamiento exclusivo (bueno, exclusivo no, que hay versión en soporte USB) de Mac OS X Lion el pasado 20 de Julio.

Vía | MacNN


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.