El Tribunal de Apelación da la razón a Apple en su demanda contra Psystar

El Tribunal de Apelación da la razón a Apple en su demanda contra Psystar

Escrito por: Carlos Villar    29 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Eclipsada por todas las que la siguieron, particularmente las recientemente cruzadas con Samsung, quizás muchos de vosotros ya no os acordaréis de la demanda que Apple lanzó en 2008 contra la empresa Psystar, a la que acusaban de vender clónicos no autorizados de Mac.

Ahora, la juez Mary Schroeder ha sentenciado que los equipos de Psystar sí violan los derechos de Apple (sobre Mac OS X, concretamente) y que deben cesar inmediatamente en su venta, por lo que la guerra de apelaciones entre ambas compañías que se venía desarrollando desde hace un par de años parece llegar por fin a su conclusión y parece que lo hará a favor de los de Cupertino.

Psystar se había mostrado desde el principio particularmente más desafiante de lo normal en su enfrentamiento con una compañía de la talla de Apple, extendiendo sus esfuerzos legales mucho más allá de lo que suelen hacerlo otras pequeñas compañías en la misma situación. Esfuerzos que llevaron a Apple a pensar que Psystar podría formar parte de una especie de conspiración orquestada desde “instancias más elevadas” para romper la exclusividad en la venta de sistemas con Mac OS X como sistema operativo, aunque nunca se ha podido demostrar nada.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.