Apple se enfrenta a una potencial suspensión de ventas en Italia a causa de su política de garantías

Apple se enfrenta a una potencial suspensión de ventas en Italia a causa de su política de garantías

Escrito por: Carlos Villar    3 julio 2012     4 Comentarios     2 minutos

Apple no informa con suficiente claridad que sus productos tienen un garantía de dos años en Europa y se enfrenta a una multa y a un cierre temporal de sus ventas en Italia por políticas poco éticas.

Ay el Apple Care…Siempre en la polémica, por esa manía de moverse entre dos aguas y no dejar las cosas claras a los consumidores.

A finales del año pasado, las autoridades italianas multaron a Apple con 1,2 millones de Dólares (unos 800.000€) por no adecuarse correctamente a la garantía de dos años que se debe ofrecer con los nuevos productos que se venden en el país transalpino y en la mayoría de los países Europeos.

Como medida cautelar, Apple añadió de manera temporal una serie de avisos que informaban de la diferencia entre la garantía de dos años y la extensión de garantía que supone el Apple Care Protection Plan, pero apeló la decisión de las autoridades.

Apple acabó perdiendo finalmente el caso y pagando la multa, pero es que ahora se enfrenta además a una posible sanción por adoptar continuamente prácticas de marketing y ventas poco éticas, lo que podría derivar en nuevas sanciones y en una potencial suspensión de sus ventas en Italia.

El grueso del asunto es la falta de claridad a la hora de explicar la garantía del producto y la extension del Apple Care. Al parecer, no se informa con claridad que el cliente dispone de dos años de garantía, si no que muchas veces se hace creer que únicamente se dispone de uno y que debe comprarse el Apple Care Protection Plan para estar cubierto otros dos años más.

Apple ha extendido estas prácticas, derivadas de las políticas de garantía Estadounidenses a países Comunitarios, sin explicar que en esos países la garantía es de dos años en vez de uno y que la extensión de garantía en ningún momento sustituye a la ofrecida por el país, induciendo a creer que solo se dispone de un año de cobertura y es necesario conratar Apple Care para una mayor cobertura en caso de averías.

Vía | Reuters


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.