Apple está investigando cómo mejorar sus paneles LED

Apple está investigando cómo mejorar sus paneles LED

Escrito por: Carlos Villar    21 abril 2011     Sin comentarios     1 minuto

Apple está investigando nuevas vías de disposición de los LED en las pantallas LCD, buscando mejorar la fidelidad del color y el ángulo de visión de las mismas.

Al menos eso se desprende de la reciente publicación de una patente que describe las técnicas potenciales para colocar esos LEDs de diferentes maneras, reduciendo las variaciones de calidad de color achacadas a este tipo de iluminación.

Aunque la tecnología LED tiene muchísimas ventajas frente a su antecesora fluorescente (CCFL) como su mayor luminosidad, máxima eficiencia, menor consumo y mejor administración del calor o la vida de la batería, Apple explica que las alineaciones por las que optan algunos fabricantes de paneles, no son todo lo óptimas que debieran ser, por lo que no representarían fielmente los colores y eso redundaría en imágenes de peor calidad.

Además, mejorarían ampliamente el ángulo de visión del usuario frente a la pantalla, mejorando las variaciones cromáticas producidas conforme más se ladea quien la ve del centro ideal de visionado.

Estas mejoras se implementarían en todos los productos de Apple que hagan uso de pantallas LCD, como todas las líneas de portátiles, el iMac o e el iPhone.

Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.