Apple está promocionando teclados y periféricos de juego de terceros junto al iPad

Apple está promocionando teclados y periféricos de juego de terceros junto al iPad

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    15 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

En las tiendas físicas de Apple es habitual encontrar productos de terceros compatibles con los de la marca de la manzana. Eso sí, siempre totalmente separados y en expositores aparte de los propios. Hasta ahora.

En la conocida Apple Store de San Francisco se exponen junto a los iPad teclados Bluetooth de terceros, además de mandos de control de juegos, algo que nunca había sucedido.

El resultado de la combinación es la que podéis ver en la imagen. Microsoft estaría orgullosa, porque es una imitación de la/el Surface, con la diferencia que el iPad no funciona con un sistema operativo para ordenadores, entre otros aspectos frontalmente distintos. Lo más probable es que quien tenga un iPad conozca el acabado, los materiales y los detalles que suelen tener los teclados de terceros, casi todos ellos con funda y con su particular nivel de calidad, para iPad. Y es aquí donde choca todavía más esta exposición.

Choca más todavía si tenemos en cuenta que Apple tiene sus propios teclados listos para funcionar con el iPad como opción, pero no con la posibilidad de integrarlos en una sola pieza junto al iPad y una funda. De hecho ni siquiera el teclado del iPad original – que en el mismo cuerpo tenía una base de conexión para la tableta- se concibió para usarlo como un portátil, y desde entonces, Apple ha permitido a terceros la fabricación de teclados y todo tipo de accesorios, y no son pocos. Como los (muy caros) mandos de juego, por ejemplo.

El primero en cargar contra los quiero ser y no puedo serlo es el que escribe estas líneas, como es el caso de la Surface de Microsoft. Pero viendo cosas como esta, uno empieza a creer que Apple está perdiendo el norte. Aunque puede que esté tanteando el terreno con público real de cara a lo que se dice por ahí, quien sabe.

Vía | Appleinside

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.