Apple está a punto de cerrar todos los acuerdos necesarios para lanzar su radio en streaming

Apple está a punto de cerrar todos los acuerdos necesarios para lanzar su radio en streaming

Escrito por: Carlos Villar    7 abril 2013     3 Comentarios     2 minutos

Todo parece apuntar a que Apple está a punto de cerrar las negociaciones con los principales sellos discográficos con los que estaba estableciendo contactos de cara a lanzar su rumoreado servicio de radio en streaming.

El mes pasado ya anunciábamos que el servicio, al que habíamos bautizado provisionalmente como iRadio, estaba muy próximo a presentarse, sin embargo las negociaciones entre Apple y sellos como Universal o Warner se habían estancado a causa de los bajos precios por los royalties (6€ por cada 100 canciones, la mitad de lo que paga Pandora) que ofrecían los de Cupertino, aunque ahora se han vuelto a retomar con ahínco y todo parece que acabará en buen puerto.

¿Y a qué se debe este súbito desbloqueo de las negociaciones?

Pues principalmente a que el servicio propuesto por Apple ofrece beneficios alternativos a esos porcentajes de royalties comentados, como pueden ser funcionalidades y opciones únicas que no ofrecen ninguno de los servicios de streaming de la competencia, como la posibilidad de “rebobinar” la canción que estemos escuchando para volver a hacerlo desde el principio las veces que queramos.

Otra de esas funcionalidades exclusivas podría ser la posibilidad de que el usuario compre una canción que le guste y que haya escuchado en el servicio de streaming, directamente a través de iTunes, lo que mejoraría los beneficios de las discográficas de una manera mucho más significativa que los royalties sin más.

Además, Apple incluiría publicidad en audio dentro de la opción gratuita de iRadio que también resultaría beneficiosa para las discográficas.

Este servicio de radio en streaming formaría parte de una futura actualización de iTunes, estaría disponible para utilizarse en todos los dispositivos móviles de la manzana y, si todo marcha bien, quizás se pueda presentar de manera oficial durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este verano.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.