Apple está trabajando en una app scanner para iOS

Apple está trabajando en una app scanner para iOS

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    14 septiembre 2011     Comentario     1 minuto

Si bien es cierto que en la App Store existen algunas soluciones que permiten escanear cualquier cosa desde un iPhone, Apple está trabajando en su propia app scanner en la que la cámara del iPhone se convierte en un scanner digital. Mientras se da por sentado que este tipo de scanner sería complicado usarlo desde un iPad, parece que el iPod touch también se quedaría fuera de juego.

Al parecer la idea de Apple es partir de la base de tomar una fotografía a través de la aplicación, la cual permite a continuación cambiar el tamaño, encuadrar los márgenes y bordes, y se encarga de separar por bloques las imagenes de los textos. El escollo en el que Apple está ahora es que su pretensión pasa por que el software sea capaz de reconocer texto, y no descartan que este reconocimiento deba/pueda hacerse fuera del marco de la aplicación; incluso están probando con la ya conocida tecnología de reconocimiento de texto OCR.

El broche final una vez terminada la manipulación de lo que se ha escaneado es la exportación a cualquier formato estándar, como PDF, así como los formato de Apple de la aplicación ofimática Pages e incluso el formato de los contactos de la Agenda, en el caso que se escaneen tarjetas de visita.

De nuevo estamos frente a una patente y a un trabajo de investigación y desarrollo de Apple , lo que no significa que esto algún día vaya a ver la luz.

Vía | 9to5Mac

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.