Apple explica qué hay de cierto en las vulnerabilidades detectadas en iOS

Apple explica qué hay de cierto en las vulnerabilidades detectadas en iOS

Escrito por: Carlos Villar    8 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

En un comunicado oficial, la compañía aclara las circunstancias exactas en las que se produjeron esas brechas de seguridad y tranquiliza a sus usuarios asegurando que ya han sido solucionadas.

Las conclusiones del equipo Project Zero de Google en el que se alertaba de una serie de importantes vulnerabilidades en la seguridad de iOS no sólo no han pasado desapercibidas para usuarios y medios, si no que, como era de esperar, también ha llamado la atención de Apple.

No es para menos, al fin y al cabo estamos hablando de más de una docena de fallos que han venido afectando a la plataforma móvil de la manzana durante varios años, además, pero sobre las que Cupertino tiene bastante que decir al respecto.

Y lo ha hecho en un comunicado oficial en el que pretende informar de la realidad de estas vulnerabilidades, así como de explicar más en detalle qué es lo que ha sucedido realmente y tranquilizar a sus usuarios en la medida de lo posible.

Para empezar, el informe asegura no sólo que todas las brechas de seguridad descubiertas ya han sido solucionadas con la actualización del Sistema de pasado Febrero, si no que no debería hablarse de un ataque generalizado contra iOS, si no más bien de una serie de ataques enfocados en objetivos bastante específicos. En concreto, hace referencia a las páginas web que atacaban a los iPhone de la minoría musulmana Uigur de china de las que ya os habíamos informado en Descubre Apple.

Sin embargo, Apple se queja de que la forma en la que Google trató la noticia dio la falsa impresión de que se trataba de una brecha de seguridad absoluta en iOS y acabó causando miedo e inseguridad entre los usuarios del iPhone. Sensación a la que ayudó el hecho de que se asegurase que era una vulnerabilidad que había sido explotada a lo largo de unos dos años, cuando en realidad apenas habían sido dos meses.

Además, aseguran también que ya se encontraban trabajando en una solución al problema cuando la gente de Project Zero se puso en contacto con ellos y que finalmente lo hicieron apenas diez días después de haber descubierto su existencia. Sin embargo y a pesar del comunicado de Apple, Google se mantiene en sus conclusiones originales y en su compromiso por la seguridad de todos los usuarios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.