Apple explica por qué la ‘neblina púrpura’ afecta la cámara del iPhone 5

Apple explica por qué la ‘neblina púrpura’ afecta la cámara del iPhone 5

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    8 octubre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Apple ya ha salido a declarar el por qué del halo o "neblina púrpura" está afectando a las fotos tomadas con el iPhone 5, según la compañía este es un fenómeno completamente normal que afecta a la mayoría de las cámaras de los smartphones.

Recientemente el iPhone 5 ha sufrido de cierto problema relacionado con su cámara trasera en donde al parecer las fotografías tomadas con este dispositivo aparecen con un halo o “neblina púrpura”.

Pues bien, al día de hoy Apple ha declarado que este desperfecto no es exclusivo de su móvil y que es algo perfectamente normal, ya que este extraño fenómeno aparece en a las fotografías de casi todos los smartphones. Inclusive, la compañía de Cupertino declaró que el efecto aparece en fotos tomadas con modelos anteriores al iPhone 5.

Según Apple, esta luz púrpura aparece al tomar fotografías con mucha luz sobre el marco de la lente del iPhone, pues esto “causa una reflexión que cae sobre las superficies internas del módulo y en el sensor de la cámara“. Aquí Apple sugiere que lo mejor es recomponer la toma o bien tapar con la mano el reflejo de luz para minimizar o eliminar el problema.

Como suele suceder con los productos de Apple, tras el lanzamiento de un nuevo dispositivo aparecen los cada vez más clásicos ‘desperfectos’, pues primero fue el problema de los arañazos, rozaduras y demás detalles en el hardware y luego esto de la cámara, si nos vamos más atrás, recordamos que también el iPhone 4 sufrió por los problemas de recepción de su antena.

Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.