Apple extiende su programa de reparación por fallos en los altavoces de los iPhone 12 y 12 Pro

Apple extiende su programa de reparación por fallos en los altavoces de los iPhone 12 y 12 Pro

Escrito por: Carlos Villar    22 noviembre 2021     2 minutos

Si tu dispositivo no se escucha correctamente, seguramente puedas acogerte a este programa gratuito de reparación.

El pasado Agosto en Descubre Apple os poníamos sobre la pista de un programa de reparación de Apple dirigido a los posedores de un iPhone 12 o un iPhone 12 Pro aquejados de ciertos fallos de sonido en dichos dispositivos. Unos fallos localizados y que afectaban en principio a una ínfima cantidad de ambos modelos.

Ahora, sin embargo, la compañía ha decidido extender este pograma de reparación y considerarlo ya de nivel mundial, disponible tanto en Estados Unidos, como en España o en los EUA.

Como decíamos, hace unos meses Apple lanzaba lo que ellos denominaban un Programa de Servicio cuya finalidad era dar solucion a un problema de ausencia de sonido en los altavoces tanto del iPhone 12, como del iPhone 12 Pro. Según indica la propia compañía, se ha determinado que existe un porcentaje muy pequeño de estos iPhone 12 y iPhone 12 Pro susceptibles de experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor.

Todos los dispositivos afectados se fabricaron en el período que transcurre entre Octubre de 2020 y el pasado Abril de 2021. Si posees uno de estos modelos y no emite sonido desde el receptor al hacer o recibir llamadas, has de saber que aparentemente cumple los requisitos para recibir servicio y tanto Apple, como un proveedor de servicios autorizado repararán los dispositivos que cumplan los requisitos de forma gratuita.

Reparacion Sonido Iphone 12

Al principio, el programa solo estaba disponible en EE.UU, pero posteriormente se fue abriendo a más mercados conforme se iban dscubriendo más casos y, como indicábamos antes, ahora ya posee cobertura a nivel mundial. En el caso de España, el programa cubre la reparación de los dispositivos que cumplan los requisitos y que hayan sido adquiridos en cuaqluier país que forme parte de la Unión Europea.

Para saber si nuestro iPhone cumple los requisitos del programa, debemos entrar en la página del mismo y seguir los pasos que se nos indican. Eso sí, conviene recalcar que el programa de reparación sigue excluyendo tanto al iPhone 12 mini como al iPhone 12 Pro Max.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.